Higuaín ya es jugador del Real

Deportes

El delantero de River Gonzalo Higuaín se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid tras cerrarse ayer el acuerdo, según informó el club español a través de un comunicado oficial.

Como confirma el Real Madrid, Higuaín se incorporará a la institución el próximo 1 de enero y estará unido a su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2013, es decir seis temporadas y media. Al acuerdo de la transferencia que se hizo en 13 millones de euros se llegó tras varios días de reuniones, especialmente intensas, en la última semana tras la finalización de la participación de River en el Torneo Apertura. El tesorero de River, Héctor Grimberg, negoció ayer por la mañana (hora española) junto con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el director deportivo, Pedja Mijatovic, y cerró definitivamente el acuerdo por la tarde debido al almuerzo de Navidad que la directiva del Real mantuvo con los planteles de fútbol y básquetbol.

En las negociaciones también intervino el representante del futbolista, Pedro Bravo, que señaló que lo que retrasó la firma fue la forma de pago del Real Madrid a River e informó que Higuaín no llega al conjunto madridista en una situación similar a la del brasileño Marcelo, por lo que está descartada la opción de que comience jugando con el Castilla.

Higuaín será presentado oficialmente en el estadio Santiago Bernabéu el próximo 21 de diciembre, un día después de que el Real Madrid juegue ante el Recreativo de Huelva en el coliseo blanco. Por otra parte, Marcelo Gallardo llegó a un acuerdo verbal con el Paris Saint Germain para firmar un contrato por dos temporadas. En caso de concretarse la operación en las próximas horas, Gallardo volverá a desempeñarse en la Liga Fracesa, ya que el mediocampista de River pasó por Mónaco entre 1999 y 2003, donde consiguió el título de Liga (1999-2000) y la Copa de Francia (2000-2001).

Dejá tu comentario