Huracán se despidió de la Copa en una noche para el olvido
-
River pone la mira en otro campeón del mundo con la Selección argentina
-
Cerúndolo y Etcheverry lograron notables triunfos en el Masters 1000 de Montecarlo
Mineros goleó a Huracán, que puso fin a su sueño copero.
De ahí en más, se acentuaron los errores conceptuales y de ejecución de Huracán, que fue superado en sus líneas, sufrió dos ataques seguidos de Mineros, a los 33 y 35 minutos con un remate de Valoyes que se fue por arriba del travesaño y una buena atajada de Marcos Díaz ante Edson Castillo.
El conjunto de Parque Patricios recibió un segundo impacto con otro tanto de Valoyes que aprovechó el contraataque de su equipo con el volante Alejandro Guerra lanzado en ataque.
En el segundo tiempo, los cambios de Apuzzo, con Agustín Torassa por Eduardo Domínguez y Cristian Espinoza, en su regreso luego de una lesión, por Villarruel, no surtieron efecto y Huracán vio cómo la clasificación se alejaba de sus posibilidades.
El "Globo", que recién sobre el final del cotejo contó con situaciones de riesgo no definidas por Ábila, no mejoró su producción y para colmo, Mineros aumentó la ventaja con el tanto de Rafael Acosta, luego del rebote de Marcos Díaz en el mano a mano.
Huracán, con dolor, impotencia y decepción, se despidió de la Copa Libertadores luego de una actuación que no estuvo a la altura de las circunstancias. Los de Parque Patricios finalizaron terceros en su zona con 7 puntos, detrás de Cruzeiro (11) y Universitario de Bolivia (9), y por encima de Mineros (4).
Por su parte, el eterno rival de los dirigidos por Apuzzo, San Lorenzo, buscará el miércoles su clasificación. Por el Grupo 2, recibirá a las 22 a Danubio de Uruguay. El "Ciclón" necesita ganar y que Corinthians, ya en la siguiente ronda, derrote a San Pablo en el clásico paulista. Los de Boedo (0 en la diferencia de gol) reúne 7 puntos, mientras que su rival brasileño tiene 9 y +3.
Síntesis
Mineros: Luis Romero; Anthony Matos, José Velázquez, Edixon Cuevas y Alberto Cabello; Ángelo Peña, Rafael Acosta, Edson Castillo y Alejandro Guerra; Zamir Valoyes; y Rubén Rojas. DT: Antonio Franco.
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Martín Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Edson Puch; y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.
Goles: En el primer tiempo, 9min. Y 39min. Valoyes (M). En el segundo tiempo, 19min. Acosta (M)
Cambios: en el segundo tiempo, Agustín Torassa por Domínguez y Cristian Espinoza por Villarruel (H); 14min. Arnold López por Peña (M); 16min. Daniel Montenegro por Toranzo (H); 25min. Ebby Pérez por Guerra (M); 39min. José Navarro por Acosta (M)
Amonestados: Romero, Acosta, Castillo y Velázquez (M); Balbi (H)
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)
Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz, Venezuela




Dejá tu comentario