Independiente jugó con el alma y quedó a un paso del ascenso
-
Asfalto con baches y una curva por debajo de una tribuna: así es el circuito de Singapur de la F1 que correrá Franco Colapinto
-
Fórmula 1: cuánto sale ir a ver a Franco Colapinto al GP de Brasil
El equipo de Avellaneda, que ahora reúne 66 unidades, dio vuelta el marcador con los goles marcados en el segundo tiempo por Daniel Montenegro y Sebastián Penco.
Párrafo aparte para lo mal que marcó en las pelotas paradas un Independiente que en ataque tuvo pequeños destellos de Federico Insúa y Matías Pisano, y una llamativa ausencia e imprecisión de Montenegro, además de una buena actuación del arquero Diego Rodríguez que tapó varias veces para evitar más goles.
En el local se destacó la marca aguerrida de Federico Vismara, quien a pesar de algunas malas entregas, impidió constantemente la circulación de la pelota de los mediocampistas visitantes.
Sobre los 45 y tras un corner, Mancuello, de media vuelta y dentro del área chica, tuvo el empate en sus pies, pero una excelente reacción de Julio Chiarini lo impidió.
En el segundo tiempo levantó Independiente, porque se fue en busca del empate con un adversario que, de a poco, se fue replegando.
De los pies de Montenegro llegó el empate. El capitán se mostraba impreciso y ausente en la mayor parte del juego. Pero a los 16m., el ex-River ensayó una combinación con Insúa y con un remate de pierna izquierda, de media distancia, clavó el balón en el ángulo de Chiarini, para decretar el empate transitorio.
Todo era de Independiente en la segunda etapa, lo tuvieron sucesivamente Insúa a los 20, Fabián Monserrat a los 33, y Adrián Fernández, a los 41, pero Chiarini impedía que los de Avellaneda se quedaran con los tres puntos.
En el minuto 42 hubo dos jugadas idénticas tras un corner, la pelota quedó sin dueño en el área chica y Sebastián Penco remató en ambas ocasiones. En la primera, el balón fue tapado por Chiarini, pero en la segunda, el exdelantero de San Martín de San Juanquedó en la misma boca del arco y la impactó con violencia para decretar el triunfo, un éxito que bien puede valer el ansiado regreso.
En la próxima jornada, la última del certamen, Independiente (66) será local de Patronato de Paraná, mientras que Huracán (64) visitará a Almirante Brown, en Isidro Casanova.
Dejá tu comentario