Independiente perdió mucho más que un simple partido

Deportes

Lanús quedó como único puntero del torneo Apertura después de derrotar el viernes a San Martín de San Juan y aprovechar que Independiente perdió con San Lorenzo. Ahora el equipo de Avellaneda marcha escolta a dos puntos junto con el sorprendente Tigre, que derrotó a Arsenal por 2 a 0. En la próxima fecha (dentro de 14 días), Lanús juega contra Tigre en un partido decisivo para los dos equipos chicos que están en lo alto de la tabla de posiciones. Boca empató de local ante Estudiantes y se ubicó cuarto a 3 puntos, y el quinto es Argentinos Juniors, que derrotó a Racing y quedó a 4. Un punto menos tiene River, que ganó en La Plata a Gimnasia y rompió su mala racha como visitante.

Independiente perdió la punta del campeonato por primera vez y lo hizo en mal momento porque sólo faltan 5 fechas para terminar el Apertura. Desde las 6 victorias consecutivas en las primeras fechas del torneo que le hicieron sumar 18 de los 25 puntos que tiene y a pesar de una campaña irregular nunca dejó de estar al mando de una tabla que se caracterizó por la irregularidad de todos.

Ayer perdió en un partido muy parejo y luchado en el que el árbitro Carlos Maglio tuvo una muy floja actuación y se equivocó en los tres fallos trascendentes del partido.

El primero fue a los 26 minutos cuando cobró penal para San Lorenzo por una infracción inexistente de Assmann (que además fue amonestado) a Menseguez. Eso le permitió ponerse en ventaja a San Lorenzo, en un partido que hasta allí no había tenido situaciones claras de gol.

El segundo fue la expulsión de Osmar Ferreyra un minuto después, lo que tuvo «mucho olor a compensación». El lateral de San Lorenzo cometió una falta menor ante Sosa y el árbitro le sacó la segunda amarilla.

Entre el segundo y el tercer fallo erróneo de Maglio, Independiente empató con un cabezazo preciso de Germán Denis, que llegó a 16 goles en su cuenta personal, y disfrutó de un hombre más por 30 minutos sin poder sacar ventaja.

El último error fue la expulsión de Mareque por una infracción que no cometió y que dejó a Independiente también con 10 hombres.

Después los aciertos tácticos de Ramón Díaz al hacer ingresar a Ortiz (autor del gol del triunfo) y Gastón Fernández y un error en la cobertura defensiva de Independiente (por donde faltaba Mareque) le permitieron a San Lorenzo quedarse con los tres puntos y bajar a Independiente de la punta.

Dejá tu comentario