ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de enero 2011 - 16:44

Independiente volvió a los entrenamientos en Domínico

ver más
Independiente vuelve a las prácticas en Villa Domínico.
Con 36 jugadores, una cara nueva y sin su DT, el plantel de Independiente inició sus trabajos de pretemporada en el predio de Villa Domínico, de cara al primer semestre del año en el que tendrá doble compromiso: el torneo local y la Copa Libertadores de América.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los futbolistas se sometieron a estudios médicos de rutina, desayunaron juntos en el vestuario y realizaron tareas físicas durante más de una hora. No estuvo su entrenador, Antonio Mohamed, quien se encuentra en Mar del Plata, donde conducirá la pretemporada, por lo que sus ayudante Gustavo Lema y Mariano Juan, y los preparadores físicos, Claudio Kenny y Hernán Petti, estuvieron a cargo del plantel.

La novedad del entrenamiento fue la incorporación del lateral colombiano Iván Vélez, proveniente del Once Caldas, de su país, en tanto que el otro refuerzo, Matías Defederico, recién se sumará en Mar del Plata, ya que se encuentra en Brasil para desvincularse del Corinthians.

La delegación se alojará, como lo viene haciendo en los últimos años en el Hotel Amerian, ubicado a media cuadra de la costanera Peralta Ramos, en la playa La Perla, y se entrenará en distintos escenarios de la "Feliz".

Durante su estadía en Mar del Plata, el "Rojo" afrontará dos encuentros por el torneo de verano que anualmente se desarrolla en esa ciudad: el martes 11 enfrentará a San Lorenzo de Almagro, mientras que el sábado 15 se medirá frente a Boca Juniors.

Más allá de esos dos compromisos, el principal objetivo de Independiente durante el primer mes del año son los dos cotejos que jugará frente a Deportivo Quito, por uno de los repechajes de la Copa Libertadores de América.

El conjunto del "Turco" Mohamed recibirá a los ecuatorianos el martes 25 de enero en el estadio Libertadores de América y lo visitará una semana más tarde en la altura de Quito.

En caso de superar el repechaje, Independiente pasará a integrar el grupo 8 de la Libertadores junto con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Peñarol de Montevideo y Godoy Cruz de Mendoza.

Además de estos cotejos, el equipo de Avellaneda afrontará esta temporada la Recopa Sudamericana frente a Internacional de Porto Alegre, la Suruga Bank ante Jubilo Iwata de Japón, la Sudamericana y a partir de febrero el torneo Clausura, donde tendrá que sumar muchos puntos para no penar con el promedio para el descenso.



"Vamos a ver si podemos ganar algo más. Iremos por los dos torneos, la Copa y el Clausura, porque ambos son importantes y no podemos descuidar nada", comentó Carlos Matéu, en una entrevista en radio La Red.

Luego, consultado sobre el repechaje contra Deportivo Quito, explicó: "Tenemos que jugar esos dos partidos como lo que son, una verdadera final. Tenemos que defender lo que nos ganamos y jugar la Libertadores".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias