13 de octubre 2015 - 09:30

Inesperada derrota de Federer en su estreno en Shanghái

Federer reconoció que su primer partido en Shanghái siempre le costó.
Federer reconoció que su primer partido en Shanghái siempre le costó.
El tenista español Albert Ramos dio la gran sorpresa de la jornada este martes en el Masters 1000 de Shanghái al eliminar al suizo Roger Federer; Nº3 mundial, vigente campeón y segundo favorito del torneo, en tres sets, 7-6 (4), 2-6 y 6-3.

Federer, 17 veces ganador de un torneo del Grand Slam, cayó ante Ramos, 70º del mundo, quien todavía no ha ganado un título ATP y sólo suma tres victorias en torneos del Grand Slam.

Ramos, de 27 años y nacido en Barcelona, se convierte en el tenista con peor ranking en eliminar al helvético desde que lo hiciera en julio de 2013 el bonaerense Federico Delbonis (114º en esa época) en las semifinales de Hamburgo.

"Creo que la primera ronda en Shanghái históricamente siempre ha sido difícil, acostumbrarse a la cancha, a las pelotas", dijo Federer, quien el año pasado en esta ronda tuvo que salvar cinco match points ante el correntino Leonardo Mayer.

"Las pelotas son diferentes que en otros sitios. El año pasado tuve suerte, este año, no. Es una pena", prosiguió el tenista de 34 años de Basilea.

Antes de este partido, Federer y Ramos solo jugaron una vez, en la primera ronda de Wimbledon 2011, donde el suizo ganó por un triple 6-1.

Ramos ahora jugará en tercera rueda ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso en el último partido del día al dominicano Víctor Estrella por 6-3 y 6-2.

Además, el tenista uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci también cayeron eliminados en la primera ronda tras perder ante el serbio Victor Troicki y el canadiense Milos Raonic, respectivamente.

Cuevas, 35º jugador mundial, vio como el serbio Troicki (24º) le remontaba un set y se imponía 2-6, 6-4 y 6-4.

Bellucci, 34º, tenía en frente un hueso duro de roer en la figura del canadiense Raonic, top-ten mundial y noveno favorito del torneo. Ante este panorama el brasileño luchó y cayó en dos sets, pero ambos en el desempate: 7-6 (5) y 7-6 (2).

El Masters 1000 de Shanghai, China, se juega sobre superficie dura y reparte 4.783.320 dólares en premios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar