Inter ganó pero deberá esperar

Deportes

Dos goles de Francesco Totti sobre el final le dieron a Roma un triunfo 2-1 como local sobre Cagliari y le negaron a Inter de Milán la posibilidad de asegurarse el título de la Serie A italiana de fútbol, que se decidirá en la última fecha.

El líder y campeón defensor hizo su trabajo al superar 4-3 como local a Chievo Verona con un goles de Diego Milito y Esteban Cambiasso, pero la victoria del escolta Roma mantuvo la diferencia de dos puntos entre ambos y ahora la definición tendrá que esperar al próximo domingo.

El fin de semana siguiente, Inter visitará al ya descendido Siena, mientras que Roma viajará a Verona para enfrentar a Chievo.

Inter parecía tener todo controlado mientras se imponía 4-1 con goles de Andrea Mantovani -en contra-, los argentinos Esteban Cambiasso y Diego Milito, y Mario Balotelli, pero se relajó y permitió la reacción de Chievo con tantos del uruguayo Pablo Granoche y Sergio Pellisier.

Por su parte, Roma comenzó perdiendo al tiempo que Inter ganaba, pero su capitán Totti lideró la recuperación al anotar el empate a los 79 minutos y luego dio vuelta el marcador por intermedio de un tiro penal a los 83.

Si alguien creía que los rumores sobre que el técnico de la selección italiana Marcello Lippi no lo tendrá en cuenta para el Mundial molestarían a Totti, el capitán romano dejó en claro que no fue así.

Primero tuvo mala suerte con dos tiros a los palos, cuando los hinchas de Roma comenzaban a desesperarse con su equipo en desventaja y Inter ganando, pero luego Totti sacó a relucir su talento y logró el triunfo.

En tanto, la batalla por el cuarto puesto -que entrega la clasificación a la Liga de Campeones de Europa- también se definirá en la última jornada, ya que Sampdoria igualó 1-1 en su visita al Palermo, su rival directo, y ahora depende de sí misma para lograr su objetivo.

El empate de la "Samp" dio un respiro al entrenador brasileño Leonardo, ya que AC Milan perdió 1-0 en su visita al Genoa pero de todas formas mantuvo el tercer puesto y el pasaje directo a la Liga de Campeones.

En la culminación de una temporada para el olvido, Juventus no pudo siquiera despedirse de sus aficionados con una alegría y cayó 3-2 como local contra Parma, finalizando en el séptimo lugar y apenas con la clasificación a la Liga Europa.

En la parte baja de la tabla, Atalanta se unió a Siena y Livorno al quedar condenada al descenso a la Serie B tras perder 2-0 como visitante ante Napoli, que ganó con dos goles de Fabio Quagliarella.

Ya con la permanencia asegurada, Lazio jugó más tranquilo y derrotó al último Livorno, al que derrotó 2-1.

Por otra parte, el Udinese y el Bari entregaron un emocionante partido al igualar 3-3, aunque la sonrisa quedó para el conjunto visitante tras un gol en tiempo de descuento del argentino Sergio Almirón.

Su compatriota Maximiliano López continuó con su excelente racha goleadora (convirtió 10 goles en 17 presentaciones) y sumó una nueva conquista para Catania, aunque su escuadra no pasó del empate 1-1 con Bologna. Fiorentina y Siena repitieron ese mismo marcador en Florencia.

Dejá tu comentario