Japón se consagró campeón de la Copa de Asia
-
Del Potro vuelve al US Open: cuándo jugará
-
El Tribunal de Ética de San Lorenzo pidió la destitución de Marcelo Moretti y su expulsión como socio del club

El plantel de Japón festeja la obtención de la Copa de Asia.
El italiano Alberto Zaccheroni vive así su primer gran logro desde que asumiera a mediados de 2010 el cargo de seleccionador japonés. En octubre ya había avisado, consiguiendo un histórico triunfo sobre Argentina (1-0) en un partido amistoso.
Tanto japoneses como australianos llegaban con la etiqueta de equipos ofensivos, con 13 tantos cada uno en sus duelos anteriores en Qatar-2011, pero los nervios y la seriedad defensiva impidieron que el marcador se moviera en los noventa minutos reglamentarios.
El australiano Harry Kewell avisó en el primer minuto con una buena oportunidad y su equipo firmó un mejor arranque de partido, mostrando el endiablado ritmo ofensivo con el que ya habían aplastado por 6-0 a Uzbekistán en las semifinales.
Tim Cahill legó a disponer de un mano a mano con el arquero nipón, Eiji Kawashima, pero Japón resistió y en la segunda mitad llegó a disponer de buenas oportunidades, sobre a través de Yuto Nagamoto.
En la prolongación, cuando todo hacía pensar en una resolución por penales, Tadanari Lee, libre de marca, recibió de Nagamoto y logró con un duro disparo un tanto para la historia del fútbol japonés, que fue además el primero del jugador con la camiseta nacional.
Japón, Australia y el resto de equipos de la Confederación Asiática tendrán como gran reto para los próximos años las eliminatorias para el Mundial-2014, cuyos grupos serán sorteados en julio en Brasil.
Dejá tu comentario