26 de julio 2007 - 00:00

Jornada a puro bronce y con desilusión

El santafesinoJuanIgnacioCerracolaborócon una delas cincomedallasde broncelogradasayer porArgentina,al salirtercero enla pruebade lanzamientodemartillo.
El santafesino Juan Ignacio Cerra colaboró con una de las cinco medallas de bronce logradas ayer por Argentina, al salir tercero en la prueba de lanzamiento de martillo.
Argentina tuvo una jornada plagada de bronces (5 medallas), pero curiosamente «sufrió» con la única presea de plata que consiguió en la 14ª jornada, porque ello le significó al equipo de hockey sobre césped masculino no solamente quedarse sin el oro, sino también perder la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los bronces empezaron con Melisa Bonnet, subcampeona mundial en China 2005, que se aseguró un lugar en el podio de las pruebas de velocidad de patín carrera al terminar en el segundo lugar de la semifinal de la especialidad.

Bonnet logró en la víspera el tercer lugar en los 300 metros contrarreloj y en los 1.000, por lo que sumó 20 unidades, al igual que la chilena Carolina Santibáñez, con la que disputó y perdió finalmente la final a última hora.

Su compatriota Silvina Posada obtuvo la medalla de bronce en la prueba de fondo de patín carrera escoltando a la estadounidense Jessica Smith (oro) y la colombiana Alexandra Vivas (plata). Posada fue tercera el martes en 20.000 metros y hoy, primera en 10.000 y tercera en 15.000.

Damián Fernández obtuvo su medalla de bronce en la prueba de velocidad detrás del estadounidense Joey Mantia (oro) y el colombiano Oswaldo Sael Pernett (plata). El argentino fue tercero en las pruebas de 300, 1.000 y 500 metros.

Por su parte, Juan Ignacio Cerra ganó la presea de bronce en lanzamiento de martillo y se sumó a Jennifer Dahlgren, que también fue tercera entre las mujeres en la misma especialidad. El santafesino, que defendía la medalla de oro ganada en Santo Domingo 2003, consiguió una marca de 72 metros y 12 centímetros, quedando por detrás del canadiense James Steacy (73m77) y el norteamericano Kibwe Johnson (73m73).

Lucio Martínez obtuvo la medalla de bronce en karate, en categoría entre más de 60 y menos de 65 kilos, al caer en una de las semifinales de la contienda con el venezolano Luis Plumacher, ganador de la llave número dos en la etapa inicial de la clasificación.

La gran frustración, pese a conseguirse la medalla más importante del día, fue para el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que fracasó en su intento de alcanzar el oro panamericano y la clasificación directa para Pekín al perder la final con Canadá, por tiros penales, 5-4.

El encuentro había terminado igualado dos a dos en tiempo regular.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol debutó con una trabajosa victoria sobre Panamá por 76-71, en un partido válido por el grupo B de la competencia continental. El equipo conducido técnicamente por Gonzalo García se impuso en el estadio denominado Arena Multiesportiva de Rio de Janeiro con parciales de 8-19, 25-29, 47-49 y 76-71.

En tanto, en yachting, la cuarteta argentina de la clase J-24 de yachting continúa comandandola clasificación, tras cumplirse cuatro regatas, en las pruebas realizadas en aguas de Marinas de Gloria.

Además, en la clase Laser Radial femenina, Cecilia Carranza figura en la segunda posición, con 12 unidades. En la clase Laser, pero entre los hombres, Julio Alsogaray ocupa la segunda posición con 10 unidades.

En la división RS:X femenina (windsurf), Florencia Gutiérrez ocupa la cuarta ubicación, con 12 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar