Le robaron la medalla olímpica a la "leona" Sofía Maccari

Deportes

La jugadora de Las Leonas, subcampeona olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, denunció en las últimas horas que la asaltaron en Escobar y entre los objetos que le robaron está su última medalla de plata.

La jugadora de Las Leonas Sofía Maccari, subcampeona olímpica en Londres 2012 y Tokio 2020, denunció en las últimas horas que la asaltaron en Escobar y entre los objetos que le robaron está su última medalla de plata.

Maccari, quien juega en el Club San Fernando, relató que dos hombres armados la asaltaron y le robaron su auto, el celular y la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado recientemente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTlfOr0s4mh%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJDhVvEGhmPCuXv4Vrogpejl7a5krHmjA3n8JPNNZB9ni8dDfR53wd9nj0abDSIZBgrn3PxdgfJ9mDczg3He9Ex0R8gFW1DVyxz39042zEE1KrJgxJpU03ytk8mnu6KYCK5ydZAD1SoZCoceaZCCJtpXMLB08CAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Sofi Maccari (@sofimac)

"No puedo explicar el dolor que esto significa. Les pido colaboración a todos", escribió la deportista en una historia que publicó en su cuenta de la red social Instagram.

En tanto, Maccari relató en diálogo con TN Deportivo: "Fue en Escobar. Se nos acercaron dos personas armadas, nos bajaron del auto y se fueron con todo. La medalla estaba adentro, porque se la iba a mostrar a unos conocidos. El auto apareció al rato, pero se habían llevado todo".

Fue el Comando de Patrullas de Escobar de la Policía Bonaerense el que activó en el momento un operativo cerrojo y una persecución, que terminó con el Toyota Etios propiedad de Maccari abandonado, mientras los delincuentes escaparon a pie.

En ese momento, un sospechoso de 17 años fue detenido, por lo que se esperaba su indagatoria en la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de la jurisdicción a cargo del fiscal Gustavo Ancurio.

En el caso también interviene la Ayudantía Fiscal de Maquinista Savio a cargo de la doctora Mercedes Lambert.

"El que detuvieron es menor de edad pero no quiere hablar. Pedí por favor que quería verlo, pedirle que me diga dónde estaban, pero obviamente no podía", detalló Maccari.

Y completó: "Nada me importa tanto como la medalla. Realmente mi mayor dolor es la medalla olímpica, porque recién pensaba quién la tendrá, dónde estará ahora. Creo que nadie sabe el sentimiento que genera una medalla olímpica".

Dejá tu comentario