Juez cita a declarar a Marcos Rojo por "lesiones graves y amenazas"

Deportes

El fiscal de La Plata Marcelo Romero citó para una declaración indagatoria al futbolista de la selección argentina Marcos Rojo por una causa que se le abrió el 7 de noviembre de 2010 y por la cual fue imputado "por lesiones graves y amenazas" debido a un hecho ocurrido en esa ciudad.

El exdefensor de Estudiantes, que actualmente juega en Sporting Lisboa de Portugal, fue citado a una indagatoria cuando regrese al país, algo que ocurriría semanas antes de la disputa de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El futbolista está acusado de participar en un hecho violento que derivó en que el Juzgado de Garantías Nº 5 de La Plata lo impute en la causa Nº 39247 -10 por "lesiones graves y amenazas".

El episodio se produjo en una casa de la calle 510 entre 30 y 31 de Hernández, y según la denuncia Rojo le habría partido una botella en la cabeza a Juan Pablo Gómez, a quien le produjo "lesiones en el cuerpo, antebrazo y rostro", y también "agredió a Juan Pablo Celiz" en el momento que intentó defender a su amigo, según afirmó el abogado Darío Saldaño, patrocinante de las presuntas víctimas.

El defensor, que puede será parte de la lista final de Alejandro Sabella y que la próxima semana estará en el amistoso en Bucarest ante Rumania, deberá presentarse cuando vuelva al país a declarar ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero.

Rojo ya estuvo citado con anterioridad, pero por su residencia actual en Lisboa aún no concurrió a declarar.

Dejá tu comentario