Kipchoge festejó en una Maratón de Londres con podio keniata
-
Con gol de Paredes, Boca vence a Universidad Católica en su debut en la Copa Libertadores
-
Diferencia abismal con el Mundial 2026: la UEFA humilló a la FIFA con los precios para la Euro 2028
Kipchoge ganó una maratón londinense con protagonismo keniata.
Kimetto completó el podio con un crono de 2 horas 5 minutos y 50 segundos, mientras que Biwott, segundo en la edición del año pasado en la capital inglesa, terminó cuarto.
• Adiós de Radcliffe
En la prueba femenina, la etíope Tigist Tufa puso fin a cuatro años de dominio keniano en el recorrido británico.
La atleta de 28 años, que ganó la carrera de Shanghai el pasado noviembre, se impuso con 18 segundos de ventaja sobre la keniata Mary Keithany en 2 horas 23 minutos y 22 segundos.
Mary Keitany, ganadora de la prueba en los años 2011 y 2012, estuvo implicada en una lucha feroz con la etíope Tirfi Tsegaye por la segunda plaza.
Tufa es la primera etíope en ganar la carrera en Londres desde la victoria de Derartu Tulu en 2001.
"Siempre soñé con ganar la maratón de Londres, no puedo describir lo feliz que estoy por lograrlo", comentó Tufa.
Este domingo, la británica Paula Radcliffe dijo adiós a las competiciones oficiales delante de su público.
La atleta de 41 años corría entre la multitud de atletas populares y anónimos e hizo un tiempo final de 2 horas 36 minutos y 55 segundos.
"En la última milla pensé: no me importa el tiempo. Solo quería saludar y dar las gracias al mayor número de personas", se sinceró Radcliffe a la BBC después de abrazar a su marido e hijos en la meta.
"Había un cartel grande en Embankment que ponía: te echaremos de menos, pero no va a ser tanto como yo les echaré de menos", añadió.
Radcliffe tiene el récord mundial de la disciplina con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 25 segs firmado en Londres en el año 2003.
Sin embargo, la carrera deportiva de la británica sufrió un declive en los últimos años debido a una serie de lesiones y enfermedades que le impidieron conseguir un título olímpico.



Dejá tu comentario