19 de febrero 2015 - 16:05

"La ansiedad es mucha, no veo la hora de jugar"

Osvaldo y el presidente Angelici, en la presentación del futbolista.
Osvaldo y el presidente Angelici, en la presentación del futbolista.
Daniel Osvaldo, flamante incorporación de Boca, reconoció este jueves que "había muchas ganas", tanto suyas como de la dirigencia del club, de "cumplir este sueño" de jugar con la camiseta "xeneize" y aseguró que Carlos Tevez "tuvo mucho que ver" con su llegada a la institución.

"Había muchas ganas de las dos partes de cumplir este sueño y tanto yo como la dirigencia hicimos un esfuerzo para que se pueda dar", manifestó el delantero en el marco de su presentación oficial como refuerzo en la sala de conferencias de La Bombonera.

Osvaldo, cuyo último club fue Inter de Italia, confesó además ser amigo de Tevez, quien actúa en Juventus de ese país, y reconoció que fue clave para su llegada a Boca.

"Charlamos mucho con Carlitos sobre Boca y él tuvo mucho que ver para que yo esté acá por nuestra amistad. Le quiero agradecer a él también y ojalá pueda venir al club en breve", expresó.

Además, el atacante, quien admitió que su ídolo "fue siempre (Juan Román) Riquelme", se mostró sorprendido por el recibimiento del simpatizante "xeneize" y consideró que la hinchada de Boca "es la más linda del mundo".

"Fue impresionante el recibimiento de la gente", señaló el jugador surgido en Huracán, y agregó que "la hinchada de Boca es la más linda del mundo, nunca vi algo igual, cuando entrás en la cancha y ves esas tribunas es algo único".

Precisamente, el goleador estuvo el último fin de semana viendo el encuentro ante Olimpo en un palco de la Bombonera, lo que le generó una enorme ansiedad por debutar finalmente con la azul y oro.

"Fue una sensación rara, he venido varias veces a ver a Boca, pero nunca como jugador. Tenía ganas de tirarme de cabeza, quería jugar, estaba ansioso y nervioso. Lo disfruté mucho porque el equipo jugó bien y pudimos ganar", explicó.

Y agregó: "La ansiedad es mucha, no veo la hora de jugar, pero creo que cuando me toque entrar eso automáticamente se me va a pasar, o por lo menos espero eso".

Osvaldo no esquivó la "presión" que generó su desembarco en La Bombonera y remarcó que le da "una energía extra".

"He jugado en clubes donde la presión es muchísima, y bajo eso he rendido mejor. Es una presión distinta, porque siendo hincha es un poco de nervios de parte mía, pero una vez que el árbitro pita todos esos pensamientos automáticamente desaparecen y existe sólo la pelota y el fútbol. Si estoy bien físicamente puedo demostrar que estoy en condiciones de darle algo a Boca", afirmó.

Al momento de describir su presente futbolístico, el delantero dijo: "Tengo que hablar con el 'Vasco' (Rodolfo Arruabarrena), después de un mes, hoy por primera vez hice fútbol completo once contra once y en los últimos minutos me cansé. Me falta ritmo de partidos, depende de él si me quiere par el domingo o el jueves por la Copa".

"Me sentí cómodo con Calleri -agregó-, pero también lo puedo hacer con dos puntas abiertos, depende de la táctica que se quiera utilizar".

"Vengo de jugar tres Ligas en Europa y sé que nuestro fútbol es muy competitivo y estoy en un grande al que todos le quieren ganar. Boca viene de un año de transición como le está pasando al Inter, que tuvo una época que ganó todo. Y después no se dieron los resultados. No se puede ganar siempre. Esperemos andar todos bien a nivel grupal y poder darle alegría a los hinchas de Boca", deseó.

En cuanto a la intimidad, Osvaldo contó que Arruabarrena lo apodó "Loco", aunque evitó comparaciones con Martín Palermo, máximo goleador histórico del club. "El 'Loco' es único, nadie será como él", opinó.

Al final de la conferencia, el presidente Daniel Angelici informó que el ex-Huracán firmó contrato por cuatro meses con opción a dos más en caso que Boca acceda a las semifinales de la Copa Libertadores, que se jugarán después de la Copa América. "Su futuro después se verá", afirmó.

Como cierre, Osvaldo ironizó con la posibilidad de terminar su vínculo en el club junto a su amigo Carlos Tevez: "No me gustaría esa situación, tendría que pensarlo".

En tanto, Osvaldo realizó fútbol formal por primera vez desde su llegada a Boca, en un equipo compuesto por jugadores que no participaron del partido en Chile por la Copa Libertadores.

El exatacante de Inter, Roma y Juventus de Italia, entre otros equipos, integró la delantera junto a Jonathan Calleri en un partido ante una formación compuesta por mayoría de juveniles, en el marco de una práctica desarrollada a puertas cerradas en Casa Amarilla. Ambos mostraron mucha química y en total marcaron cuatro goles: tres del ex-All Boys y otro del flamante refuerzo.

El elenco principal alistó a Emanuel Trípodi; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Federico Bravo y Matías Zaragoza; José Fuenzalida, Gonzalo Castellani, Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur; Calleri y Osvaldo.

Por otra parte, los futbolistas que participaron el mmiércoles de la victoria en el debut de la Copa Libertadores por 2-0 ante Palestino de Chile, como visitante, entrenarán desde las 11.30, aunque de forma liviana.

El próximo compromiso de Boca será el domingo desde las 21.30 ante Temperley, de visitante, por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, en el que tuvo su estreno el domingo pasado con un éxito por 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca, de local.

Dejá tu comentario

Te puede interesar