4 de abril 2012 - 23:36

La dirigencia de Racing "no piensa en otro entrenador"

Molina, junto a Gastón Cogorno, presidente del club, y Roberto Ayala, manager deportivo, estuvieron en la práctica de fútbol.
Molina, junto a Gastón Cogorno, presidente del club, y Roberto Ayala, manager deportivo, estuvieron en la práctica de fútbol.
El vicepresidente primero de Racing, y anterior titular, Rodolfo Molina, aseguró que los dirigentes "no estamos pensando en otro técnico, no hay un plan B", en alusión a las declaraciones del entrenador Alfio Basile, quien afirmó que piensa irse del club si no ganan los próximos partidos, los clásicos ante San Lorenzo e Independiente.

Molina concurrió a la práctica del plantel junto al máximo titular de la institución, Gastón Cogorno, en la cancha auxiliar del estadio de Avellaneda, para respaldar a Basile, con quien charlaron al término de la práctica en la intimidad del vestuario.

Además de haber charlado con Basile, los responsables de la conducción dirigencial de Racing también estuvieron reunidos, junto al manager del club, Roberto Ayala, con los referentes del plantel.

En representación de los jugadores estuvieron Sebastián Saja, Matías Martínez, Giovanni Moreno, Teófilo Gutiérrez y Agustín Pelletieri, para hablar sobre el presente futbolístico del equipo.

Tras la reunión que mantuvieron en el vestuario local con los jugadores, el vicepresidente respaldó al actual entrenador, al asegurar "que no estamos pensando en otro técnico, no tenemos un plan B".

También reconoció que "la llegada de Basile generó una gran ilusión" que hasta el momento no se tradujo en resultados, pero manifestó su confianza en la mejoría del equipo y subrayó que "la expectativa está puesta ahora en la Copa Argentina".

En cuanto a los jugadores del plantel, salieron del vestuario sin hacer declaraciones a la prensa, medida que sostendrán a lo largo de esta semana debido al mal momento futbolístico por el que atraviesa el equipo.

Con respecto al entrenamiento matutino, el plantel realizó una práctica de fútbol en la que los titulares vencieron por 4-1 al selectivo conducido por Juan Bárbas, de cara al choque trascendental del próximo domingo a las 19.10 ante San Lorenzo, en condición de local.

El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez marcó en dos oportunidades y el defensor Lucas Aveldaño y el atacante Gabriel Hauche completaron la goleada de los titulares sobre el selectivo, que descontó con gol del juvenil Santiago Vergara.

Los once titulares que paró el técnico fueron: Sebastián Saja; Ivan Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Bruno Zucculini, Agustín Pelletieri y Valentín Viola; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Con respecto a los once que salieron desde el inicio en la derrota 2-0 ante Newell's, el último fin de semana, Basile realizó dos modificaciones: los ingresos de Viola y Hauche, en lugar de Lucas Castro y Federico Santander, respectivamente.

En segundo turno, el "Coco" paró un equipo integrado por los suplentes, que se impusieron 3 a 0 ante un combinado de juveniles, con dos goles del paraguayo Santander y otro de Luciando Aued.

El equipo alternativo formó con: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Martín Cáceres, Nicolás Sainz y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob y Luciano Aued; Luis Fariña; Pablo Caballero y Federico Santander.

Por su parte, el mediocampista Lucas Castro se entrenó de forma diferenciada a la del resto debido a una fatiga en el isquiotibial derecho.

Racing se ubica 14º en el torneo Clausura, con 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas, con 7 goles a favor y 8 en contra.

El plantel volverá a entrenarse esta mañana a partir de las 9, en la cancha auxiliar, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar