La FIFA evalúa incorporar la tarjeta naranja
-
Brasil en alerta por Neymar: crecen las dudas sobre su presencia ante Haití en el Mundial 2026
-
Cómo le fue a Argentina en sus debuts después de Qatar 2022 y el dato histórico negativo que convierte al equipo en campeón
El fútbol italiano está dispuesto a experimentar con la tarjeta naranja.
Una experiencia similar, aunque sin éxito, ya se realizó en la década del 90 en el campeonato paulista de Brasil y medidas de esa naturaleza son habituales en varios deportes de equipo.
Incluso en la Clericus Cup, el torneo para seminaristas y sacerdotes que organiza en estos días el Vaticano, existe la sanción temporaria, aunque se anuncia con una tarjeta azul.
El primer deporte en apelar a esa sanción fue el hóckey sobre hielo que la introdujo en 1983, mientras que el rugby ya la tiene adoptada una sanción temporaria para sus infractores.
El fútbol inglés se dedicó a estudiar la posibilidad de aplicarlo años atrás, pero en 2002 y en 2003 la International Board rechazó la iniciativa, que volverá a evaluar el próximo sábado.
Actualmente no sólo el hóckey sobre hielo, sino el que se juega sobre patines y en césped, lo aplican, lo mismo que handball, deportes que tienen expulsiones temporarias que van de los 2 a los 10 minutos.
Collina, en una entrevista con una radio italiana, también se mostró hoy a favor de la existencia de dos árbitros en el campo de juego, algo que varios deportes utilizan desde hace décadas.
Según Collina, los árbitros italianos que ya han experimentado esa medida han asegurado que "tenían un mayor control de lo que sucedía en el área".
"Además, no habría problemas de superposición ya que la decisión final la tomaría el colegiado principal", aclaró con aires de renovación.



