11 de agosto 2006 - 00:00

La Selección recibió otro llamado de atención

La Selección cayó 83-64 ante Serbia y Montenegro.
La Selección cayó 83-64 ante Serbia y Montenegro.
El campeón olímpico Argentina recibió otra señal de alerta el viernes al caer 83-64 ante el campeón mundial Serbia y Montenegro, en el Torneo de Singapur, en el que España siguió mostrando su poderío al vencer a Eslovenia por 96-85, a días del inicio del Mundial de báquetbol de Japón-2006.

El equipo argentino, uno de las grandes favoritos para la cita nipona, sólo encestó 20 de los 66 tiros de dos que lanzó, y siete de 23 triples.

"Fallamos demasiado. Es el mayor problema que puede tener un equipo, no anotar", dijo el seleccionador argentino Sergio Hernández. "Sabemos que lo podemos hacer mejor que esta noche", añadió.

En el combinado balcánico, el capitán Igor Rakocevic cumplió su papel de líder y con 18 puntos fue el máximo anotador de un partido disputado una semana antes del Mundial japonés (del 19 de agosto al 3 de septiembre), donde ambos están encuadrados en el grupo A junto a Francia, Líbano, Nigeria y Venezuela.

Pero el entrenador de Serbia y Montenegro, Dragan Sakota, a pesar del resultado de este día, declaró que no estaban entre los grandes candidatos: "Tengo que decir que nuestro equipo no es favorito para el Campeonato del Mundo".

Además, espera encontrarse a un conjunto argentino más duro en Japón. "Todo el mundo sabe que Argentina será un equipo completamente distinto" en la competición, dijo Sakota.

Algo en lo que coincide Hernández: "Este equipo tiene muchos jugadores con mentalidad agresiva, muy competitivos, y cuando juegan en partidos oficiales lo hacen mejor".

Es la esperanza de Emanuel Ginóbili y los suyos, que acaban de perder otro encuentro de preparación ante España 79-67, la semana pasada en Madrid.

"Los equipos usan estos partidos especialmente para probar sus tácticas. No vamos a gritar ahora", explicó Hernández.

En el segundo duelo de la jornada, la España de Pau Gasol se impuso a Eslovenia por 96-85, estirando su racha triunfal en los juegos de preparación premundialistas, que cada día lo afirman como gran candidato al título.

"Nos dieron muchos problemas en el primer y segundo cuarto, especialmente en los rebotes ofensivos", comentó el técnico español José 'Pepu' Hernández.

"En la segunda mitad, fuimos capaces de mentener un mejor ritmo defensivo que al principio del partido", añadió el técnico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar