La Selección trabaja en Barcelona

Deportes

La Selección argentina ya está en Barcelona y cumplió su primera práctica con vistas al partido que jugará mañana a partir de las 16.10 ante Argelia.

El plantel llegó a las 6.30 al aeropuerto de El Prat y por la tarde hicieron un liviano entrenamiento. Los jugadores que empataron el sábado en un gol ante Suiza realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no actuaron realizaron una práctica de fútbol y después del entrenamiento se les dio la tarde libre para descansar y pasear por la capital de Cataluña.

Hoy el técnico Alfio Basilejunto con Lionel Messi y Gabriel Milito darán una conferencia de prensa como presentación del partido que tiene justamente a Messi como la gran atracción por sus actuaciones en el Barcelona.

Basile hará muchas variantes con respecto al equipo que empató ante Suiza frente a Argelia: Javier Mascherano podría reemplazar a Fernando Gago; Javier Saviola jugaría por Carlos Tevez, Javier Pinola debutaría por Gabriel Heinze y Diego Milito lo hará por Hernán Crespo entre otras modificaciones. El técnico se mostró muy conforme con el trabajo realizado ante Suiza y, sobre todo, con tener la posibilidad de contar con los jugadores juntos por más de una semana.

El técnico está evaluando cuántos jugadores de este plantel y cuántos del grupo con el que trabaja en Buenos Aires irán a la Copa América; según sus allegados, el porcentajesería 70% de Europa y 30% del fútbol local, donde tienen su puesto asegurado Oscar Ustari, Juan Pablo Carrizo, Daniel Díaz, Hugo Ibarra y Juan Sebastián Verón.

Argentina debutará en la Copa América de Venezuela el 28 en Maracaibo ante Estados Unidos y luego se medirá con Colombia el 2 de julio en la misma ciudad, cerrando su participación en la primera ronda ante Paraguay en Barquisimetro.

Hasta ahora, en este nuevo período de Alfio Basile como técnico de la Selección, Argentina lleva jugados cinco partidos amistosos de los que ganó uno (ante Francia), empató dos (ante Chile y Suiza) y perdió dos (frente a Brasil y España).

Dejá tu comentario