La Superliga fue presentada con una lujosa fiesta
-
Fluminense caminó sobre la cornisa pero ganó y ya mira los octavos del Mundial de Clubes
-
River igualó con Monterrey y definirá el pase a octavos del Mundial de Clubes ante Inter

La Superliga ya es una realidad.
"Ahora todos los partidos serán transmitidos en full HD por Fox Premium y TNT Sports. Estamos confiados y creemos que en cinco años vamos a estar renovando el contrato, porque necesitaremos los cinco años siguientes. El producto será novedoso, en 360, realidad virtual que de a poco vamos a introducir. Porque no hay nada más atractivo que tener el fútbol argentino para construir y mejorar. A nosotros no se nos escapaban las dificultades del fútbol argentino. Tenemos una oportunidad de oro y no la queremos desaprovechar para mejorar su realidad y aportar soluciones", destacó.
"Conocemos todo el fútbol y es un sistema complejo. Por eso estamos lanzando dos canales con la Superliga como protagonista absoluta. Una semana le tocará a Turner y otra a nosotros. Un sistema balanceado para las dos pantallas. Los 28 equipos saldrán en conjunto por los dos canales, pero Boca y River tendrán producciones independientes y vamos a competir mano a mano", concluyó.
Por su parte De Stefani, de Turner, argumentó tener "experiencia en Argentina. Siete de cada diez argentinos pasan por Fox y Turner. Siempre apostamos al país porque a las dos empresas nos ha ido bien y por eso apostamos al talento argentino".
"Los dos canales tendrán grandes talentos, con transmisiones y recursos que no habían sido vistos. Mucha estadística, cámaras full HD, los domingos a la noche vamos a competir con el programa resumen. La oferta es multiplataforma porque abarcará celulares, tabletas y más opciones", puntualizó.
El que aportó otra novedad fue Mansilla, quien reveló que todos los domingos "habrá un partido a las 11 aprovechando la ventana que ofrecen las transmisiones internacionales a Europa y Asia".
"La idea es dar un orden para el exterior, aprovechando los horarios europeos y asiáticos que nos favorecen. No tenemos los derechos pero estamos avanzados en las negociaciones y todos van a jugar en ese horario", verificó Mc Gough.
Y finalmente Veiga terminó aclarando que este nuevo proceso de televisación del fútbol en Argentina "puede favorecer el regreso del público visitante", aunque no aclaró de qué manera, y respecto de las emisiones multiplataformas advirtió que ese es un plan a desarrollar "en lo mediato, porque el objetivo inicial es que los cableoperadores vendan el producto".
La Superliga y la televisión empezaron a transitar de la mano antes que ruede la pelota, pero está claro que la primera no podría existir sin la segunda. Y acá no hay viceversa posible.
Dejá tu comentario