15 de agosto 2017 - 19:14

Lange ya se prepara para Tokio: "Tenemos que seguir con nuestra filosofía"

Lange ya se prepara para Tokio: Tenemos que seguir con nuestra filosofía
El bonaerense Santiago Lange, triple medallista olímpico de vela, afirmó que la dupla que integra con Cecilia Carranza Saroli en la clase Nacra 17 "tiene que seguir con la misma filosofía de trabajo" con la que logró la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 "para tener chances" en los de Tokio 2020, y destacó que tener a Juan de la Fuente -ganador de dos preseas olímpicas-, como nuevo entrenador "es un privilegio y una responsabilidad".

"Tenemos que seguir con la filosofía de trabajo. No tengo ninguna duda", le explicó Lange a Télam al ser consultado sobre qué aspectos la dupla tiene que repetir para tener chances en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuáles pueden frenar el crecimiento del binomio.

"Somos un equipo que generó un estilo de trabajo y está claro que esa forma funciona y hay que seguirla. Obviamente que hay que agregarle mucha creatividad y cambiar muchas cosas. Es un barco muy agresivo en el que las lesiones van a estar al pie de la letra. A mi edad, tengo que tener muchísimo cuidado con eso", puntualizó Lange a la misma agencia desde Barcelona.

Y agregó: "Un nuevo desafío olímpico genera una ilusión y sueño enorme. Es un gran deseo y desafío. Será una campaña olímpica muy compleja. Hay que pensar muchas cosas para ajustarse a esta nueva etapa. Además, tenemos la complejidad de que se competirá con un nuevo modelo de barco, más rápido".

"Hay que aprender muchas cosas nuevas y encontrar el método para hacerlo lo más rápido y mejor posible. Es una etapa muy bonita, con grandes desafíos por delante", puntualizó el velerista, que participó de seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Lange, de 55 años y que fue sometido en septiembre de 2015 a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola.

Lange y Carranza Saroli (ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2011 en Laser Radial) obtuvieron, en septiembre de 2014, el segundo puesto en el mundial de Santander, España, donde lograron la plaza para Argentina a los Juegos Olímpicos 2016, y luego se consagraron campeones sudamericanos en Río de Janeiro.

En agosto de 2016, conquistó junto con la rosarina Cecilia Carranza Saroli la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la clase Nacra 17.

En noviembre del año pasado, Lange fue elegido como el mejor navegante del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Vela.

Lange y Carranza Saroli disputarán su primera prueba oficial desde los Juegos de Río 2016 en el mundial de la clase, que se disputará del 5 al 10 de septiembre, en Francia, en el que también competirá el binomio conformado por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco.

"Teníamos enormes expectativas. Entrenamos en Italia excelentemente bien. Estábamos muy contentos. Ahora, la lesión de Cecilia (sufrió una dolencia en una rodilla) nos frenó un poco el ritmo con el que veníamos. Perdimos tres semanas, que es mucho pero confío que haremos un buen mundial, aunque las expectativas son menores que antes", analizó.

Por último, Lange se refirió a la incorporación de Juan de la Fuente -doble medallista olímpico- como nuevo entrenador en reemplazo de Mateo Majdalani.

"Haber perdido a Mateo fue una pieza muy difícil de reemplazar dentro del equipo. Tuvimos la suerte y el privilegio que justo Juan le interese ser parte del equipo. Cambiamos una pieza increíble por otra increíble. Es una de las tantas cosas que tenemos que ajustar. Son dos personalidades, conocimientos y maneras de diferentes de ver el deporte", expresó.

De la Fuente obtuvo junto con Javier Conte la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en los de Londres, con Lucas Calabrese , en la clase 470.

"Él también nos tiene que conocer. Es un sueño y me genera una gran motivación saber que al equipo lo integra un tipo del nivel Juan. Es un privilegio, una responsabilidad y motiva mucho", concluyó Lange.

Dejá tu comentario

Te puede interesar