Lanús, segundo a un punto del líder Independiente, puede alcanzar el primer puesto del torneo Apertura si hoy vence en su estadio al irregular San Martín en el comienzo de la decimocuarta jornada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El equipo que dirige Ramón Cabrero, sin presiones y con una gran ilusión de obtener un título por primera vez en su historia de 92 años, se ha mezclado entre los máximos aspirantes al campeonato al aprovechar los altibajos de Independiente y Boca, tercero en la clasificación. Lanús, con mayoría de jugadores salidos de sus divisiones inferiores, ganó un partido menos que el líder (8-7) e igual cantidad que Boca, y ha sumado 10 de los últimos 12 puntos que ha disputado.
San Martín, recién ascendido a Primera División, ocupa el antepenúltimo puesto en la clasificación, obtuvo sólo cinco puntos de los 21 que ha disputado como visitante y afronta una difícil situación para mantenerse en la categoría.
También hoy jugarán el sorprendente Tigre (cuarto y a 3 del líder) con Arsenal (16 puntos), que se ubica por debajo de la mitad de la tabla y que tiene su cabeza puesta más en la Sudamericana que en el torneo local.
Independiente, que en la jornada anterior perdió ante Newell's (2-1), se enfrentará el domingo a San Lorenzo, que está a siete puntos de distancia de su rival.
Boca, derrotado por River (2-0), recibirá también el domingo en la Bombonera a Estudiantes de La Plata, que intenta salir de un bajón futbolístico que le ha hecho perder cinco partidos en el torneo.
River, entonado por su victoria en el superclásico, se atreve a luchar por el título, según han expresado sus jugadores, y buscará el domingo en la ciudad de La Plata una victoria ante Gimnasia y Esgrima, de pobre campaña este año.
Dejá tu comentario