Lanús apostó por un equipo alternativo y ganó en Mendoza.
Lanús, con un equipo alternativo por su participación en la Copa Libertadores, superó como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en partido de la 13ª fecha del torneo Clausura.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El gol del conjunto dirigido por Gabriel Schurrer, que en la próxima jornada del Clausura jugará el clásico ante Banfield, lo convirtió César Carranza (exjugador del equipo mendocino) a los seis minutos.
El gol, tempranero, llegó tras un centro de la izquierda de Eduardo Ledesma que cayó en el área de los mendocinos y que, luego del rechazo de cabeza de Leonardo Sigali, le cayó a Mauricio Pereyra, quien habilitó a Carranza para la definición.
Tras el tanto, la visita manejó el ritmo del encuentro, se hizo fuerte en defensa y fue práctico en las salidas desde el fondo, motivo por el cual supo conseguir más espacios del medio hacia adelante con la velocidad y el despliegue de Silvio Romero y la movilidad por todo el frente de ataque del goleador de la tarde, César Carranza.
Por su parte, Godoy Cruz, equipo que sumó su undécimo encuentro sin poder ganar en el torneo, no supo cómo llegar al arco defendido por el arquero Mauricio Caranta debido a la lejanía entre la línea de mediocampistas y los delanteros: Leandro Caruso intentó cumplir la función de enganche, pero no lo pudo lograr de manera clara.
El conjunto dirigido por Omar Asad no tuvo situaciones de peligro durante la primera etapa, salvo remates de media distancia de Diego Villar y Caruso que pasaron cerca del arco defendido por Caranta.
En la segunda etapa, el desarrollo del partido se mantuvo similar al de los primeros 45 minutos: con Lanús bien plantado en el campo y Godoy Cruz sin ideas claras, a pesar de que tenía la obligación de dar vuelta el resultado.
Lanús, equipo en el que debutaron Matías Valdez (titular), Oscar Benítez y Bruno Vides (desde el banco), no sólo consiguió un importante triunfo por haber jugado con mayoría de suplentes, sino que, además, pudo cuidar a los habituales titulares que jugarán la revancha ante Vasco da Gama, por los octavos de la Copa Libertadores el miércoles, como local (1-2 en la ida en Río de Janeiro).
Sobre el final del partido, el conjunto del Sur pudo haber aumentado la diferencia con dos remates del mediocampista Luciano Balbi que pasaron cerca del arco defendido por Nelson Ibáñez.
Por su parte, Godoy Cruz pudo haberlo empatado a los 93 minutos, con un remate de Caruso que tenía destino de red, pero que evitó Caranta con una gran reacción.