Lanús sorprendió a Newell´s y lidera solo el Clausura

Deportes

Lanús dio anoche una demostración contundente de buen juego, que le permitió conseguir un justo triunfo como visitante frente a Newell s por 2 a 1 y subirse a la punta del torneo Clausura, en el comienzo de la decimocuarta fecha.

Santiago Biglieri, a los 9 minutos de la etapa inicial, y Cristian Fabbiani, a los 5 del complemento, marcaron los goles del conjunto "granate", mientras que Nicolás Spolli, a los 43 del segundo tiempo descontó para el elenco rosarino.

Lanús terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Fabbiani, a los 23 minutos del periodo final.

El conjunto que dirige Ramón Cabrero sumó su octavo partido sin perder, con seis victorias -cuatro de ellas consecutivas- y dos empates.

Por su parte, Newell s acumuló el tercer encuentro sin ganar, con dos igualdades y una caída que lo dejó sin invicto en su estadio y lo bajó de la punta.

El elenco visitante fue un justo ganador, porque dio muestras de un gran juego colectivo, con la "desfachatez" que desplegaron en Rosario los juveniles atacantes "granates".

Desde el arranque, Lanús sorprendió con su esquema ofensivo y salió decidido a "madrugar" a su rival, con un despliegue prolijo y talentoso en el ataque.

El elenco visitante buscó con buenos argumentos futbolísticos el primer gol y en los primeros minutos tuvo algunas ocasiones con Fabbiani.

Primero, el atacante no pudo conectar un pase de Sebastián Leto y luego el arquero paraguayo Justo Villar le sacó un tiro libre.

Lanús era más y esa superioridad la aprovechó a los 9 minutos cuando marcó el gol, tras un error defensivo de Newell s.

Villar sacó mal desde el arco, Germán Rivera la dejó corta de cabeza y Biglieri agradeció el "regalo" para facturar con un remate alto al primer palo.

Newell s no podía creer que quedara en desventaja y pese a un remate de Diego Gavilán, que se fue por arriba, todo era de la visita, porque Leto y Aguirre complicaban con sus gambetas, Biglieri era peligroso con sus arranques y Fabbiani era una pesadilla en el área rosarina.

El anfitrión no jugaba bien porque los que tenían que generar el juego -Fernando Belluschi y Ariel Ortega- no aparecían y si lo hacían eran neutralizados por la defensa "granate".

La única forma de llegar que tenía el elenco "leproso" era con remates de media distancia, como el que le quedó a Ignacio Scocco, pero Carlos Bossio se lució enviando el balón al córner.

Lanús iba de manera constante a buscar el segundo tanto y si no lo consiguió en la etapa inicial fue por la mala puntería de sus delanteros a la hora de terminar cada jugada que armaban.

Un cabezazo de Mauricio Romero que se fue por arriba, un disparo de Leandro Gioda que la defensa local rechazó en la línea y un tiro de Rodrigo Archubi que el arquero paraguayo sacó al córner fueron algunas chances que generó el "granate" en los minutos finales de la etapa inicial.

En el complemento, Newells intentó salir a buscar el empate, con un Belluschi que parecía que se iba a convertir en la manija del anfitrión, pero con una fórmula similar a la que mostró frente a River, los dirigidos por Ramón Cabrero enmudecieron al Coloso del Parque Independencia con la segunda conquista.

Iban 5 minutos cuando Lanús armó otra exquisita jugada que terminó con un pase de Daniel Quinteros para Biglieri, y éste por derecha asistió a Fabbiani, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Era 2 a 0 para el "granate" y desesperación para un Newell s que comenzó a perder el rumbo y a cometer imprecisiones.

Por su parte, Lanús seguía cuidando el balón y de vez en cuando trataba de soprender con algún contragolpe.

Newell s se calmó y comenzó a manejarle el balón a la visita, que se quedó con diez jugadores por una irresponsabilidad de Fabbiani, expulsado de manera infantil.

Pero el equipo que dirige Nery Pumpido no daba señales de vida y carecía de fuerza en el ataque como para llegar al descuento, pese a tener el control de la pelota.

En los últimos 15 minutos, el elenco rosarino trató de explotar el sector izquierdo con Adrián Peralta.

Por esa vía casi logra el descuento, ya que Scocco aprovechó un pase del ex Instituto pero el arquero de Lanús le ahogó el grito con una gran atajada abajo.

Sin embargo, el local llegó al descuento a los 43 minutos con una conquista de Spolli, tras una gran maniobra individual de Ortega.

En el final hubo tiempo para algunas emociones porque el local fue a buscar el empate heroico, que nunca llegó, y Lanús defendió el merecido triunfo con uñas y dientes.

El "granate" se llevó un histórico triunfo de Rosario y en una semana espera por Banfield, que tendrá que viajar al peligroso reducto de Arias y Guidi, donde el local ganó los seis partidos que jugó en este torneo.

Síntesis del partido:

Newell s 1 - Lanús 2.

Estadio: Newell s.

Arbitro: Rafael Furchi.

Newell`s: Justo Villar; Diego Gavilán, Nicolás Spolli, Gastón Aguirre, Germán Rivera; Mauro Cejas, Ariel Zapata, Hugo Colace, Fernando Belluschi; Ariel Ortega e Ignacio Scocco. DT: Nery Pumpido.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Leandro Gioda, Mauricio Romero, Rodrigo Archubi; Marcos Aguirre, Daniel Quinteros, Agustín Pellettieri, Sebastián Leto; Santiago Biglieri y Cristian Fabbiani. DT: Ramón Cabrero.

Gol en el primer tiempo: 9m Biglieri (L).

Gol en el segundo tiempo: 5m Fabbiani (L); 43m Spolli (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lautaro Formica por Aguirre (N); 18m Adrián Peralta por Belluschi (N) y Damián Steinert por Cejas (N); 32m Sebastián Salomón por Biglieri (L); 42m Lautaro Acosta por Aguirre (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 23m Expulsado Fabbiani (L).

Dejá tu comentario