ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de mayo 2025 - 10:54

Las sorprendentes declaraciones de Flavio Briatore tras el debut de Franco Colapinto en Imola: "Si él hace lo correcto..."

El asesor ejecutivo salió a dar sus opiniones luego de la carrera del Gran Premio de Emilia Romaña, donde corrió el argentino.

ver más

Flavio Briatore analizó la carrera tras el debut de Franco Colapinto en Alpine. 

Franco Colapinto debutó en la temporada 2025 de Fórmula 1 para la escudería Alpine en el Gran Premio de Emilia Romaña. El argentino si bien tuvo un choque en la clasificación del sábado, en la carrera logró mantener su puesto luego de 63 vueltas. Tras esto, se le consultó a Flavio Briatore, asesor ejecutivo que trajo al pilarense al equipo, sobre su desempeño. El italiano dio detalles al respecto y un aire de esperanza para los fans del pilarense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El piloto argentino enfrentó desafíos desde el inicio de la carrera. Con una salida desde el puesto 16 y equipado con neumáticos medios, cedió dos posiciones en la primera vuelta. Sin embargo, recuperó una plaza cuando Oliver Bearman ingresó a boxes.

Franco Colapinto en Imola.jpg

Franco Colapinto y su batalla para mantener el puesto

En su intento por superar a Nico Hülkenberg de Sauber, Colapinto cometió un error que lo llevó a rozar la cama de leca, sin sufrir daños significativos. Aprovechando las estrategias de cambio de neumáticos de sus rivales, el argentino escaló temporalmente hasta la octava posición durante las primeras fases de la competencia.

En la vuelta 23, el equipo optó por un cambio de neumáticos duros para el piloto argentino. Aunque esta elección garantizó mayor durabilidad, la dificultad para alcanzar la temperatura ideal afectó su desempeño inicial. Colapinto reingresó a la pista en la posición 20, pero aprovechó el retiro de Esteban Ocon de Hass, por fallas mecánicas y las paradas de otros competidores para escalar posiciones.

A pesar de los desafíos, la escudería evaluó positivamente la decisión estratégica. El argentino cedió su posición a Pierre Gasly, quien contaba con neumáticos en mejor estado, en beneficio del rendimiento colectivo.

La carrera presentó oportunidades inesperadas para Colapinto, incluyendo un período bajo régimen de auto de seguridad tras el abandono de Andrea Kimi Antonelli de Mercedes. Este incidente permitió un nuevo cambio a neumáticos duros. Desde ese momento, el piloto mantuvo la decimo sexta posición, finalizando por detrás de Lance Stroll y cumpliendo con los objetivos establecidos por el equipo.

Flavio Briatore y sus dichos tras la carrera de Colapinto en Imola

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería y principal valedor de Franco Colapinto, analizó la actuación del piloto argentino en la reciente competencia. Briatore, quien logró la cesión del argentino desde Williams con una inversión aproximada de 20 millones de dólares, compartió su perspectiva sobre el desarrollo de la carrera.

"Estábamos bien encaminados para lograr un buen resultado hoy y teníamos una oportunidad de sumar puntos antes del coche de seguridad virtual", declaró el italiano. Briatore detalló que la estrategia inicial para Colapinto contemplaba una sola parada hasta el final, pero la neutralización de la carrera permitió a otros pilotos realizar paradas adicionales.

"Esto forma parte de las carreras, y la clasificación final no refleja dónde podríamos haber terminado", añadió. Con la mirada puesta en el próximo desafío, Briatore afirmó: "Ahora nos dirigimos a Mónaco, una de mis carreras en casa y un circuito en el que nuevamente tendremos la oportunidad de luchar".

La fe de Flavio Briatore con Franco Colapinto

En Imola, Briatore fue consultado sobre la situación de Franco Colapinto. El comunicado oficial de Alpine al anunciar su reemplazo a Jack Doohan mencionaba inicialmente cinco carreras, pero Briatore minimizó este detalle. "Franco hará las carreras que tenga que hacer. Leí que tendrá cinco carreras, pero no, no hay límite para sus carreras", declaró el ejecutivo italiano a Sky.

Briatore también detalló los objetivos establecidos para el piloto argentino: "Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Solo le pedí estas tres cosas, no le pido diez. Si él hace lo correcto, conducirá para siempre". Flavio es alguien muy querido en la F1, como también respetado, fue quien llevó a Michael Schumacher a Benetton y lo hizo campeón, así como también, a Fernando Alonso en Renault.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias