La dirigencia de Lazio redobló ayer la presión destinada a retrasar en un día la cesión de los jugadores convocados a la Selección Argentina para el partido con Bolivia. Además, los italianos amenazaron con violar los reglamentos de la FIFA, en caso de que el permiso sea denegado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El directivo del club italiano, Guido Pala, argumentó que Lazio insistirá ante la AFA (y Marcelo Bielsa) para que algunos de los futbolistas citados pueda salir de Italia el domingo después del partido frente a Vicenza.
El triunfo ante Parma (1-0) devolvió a Lazio las chances de luchar por el scudetto de la liga italiana, razón por la que desde Roma insisten en contar con los cuatro argentinos para el partido del domingo, en el estadio Olímpico.
Sin embargo, el pedido de la Lazio, se centraría -puntualmente-en Hernán Crespo y Claudio López. Según dicen, la medida no alcanzaría a Juan Sebastián Verón y Diego Simeone, debido a que el entrenador Dino Zoff tiene problemas para cubrir vacantes en ofensiva.
«El problema es que tenemos lesionados a Simone Inzaghi y Marcelo Salas, por lo que el único delantero que le quedaría al entrenador para poner el domingo es Fabrizio Ravanelli», argumentó Pala. El directivo manifestó que «se insistirá hasta mañana (por hoy) para ver si hay una respuesta favorable», y sugirió que en caso contrario el club italiano resolvería cederlos un día después, sin acatar los reglamentos de la FIFA. En ese sentido, Pala contó que el director deportivo de Lazio, Nello Governatto «habló directamente con Bielsa por teléfono, pero el director técnico no cedió».
El partido entre la Argentina y Bolivia se disputará el próximo miércoles 25 de abril y la FIFA establece que los futbolistas sean cedidos con cuatro días de antelación. En este caso deberían ser liberados el sábado.
Allegados a Bielsa señalaron que «los reglamentos están para cumplirlos», aunque no dudaron en reconocer que Lazio extenderá su presión y final-mente conseguirá su propósito.
Dejá tu comentario