Los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse, pero a pesar de ello los Clippers tuvieron la chance de ganar el clásico angelino cuando el alero Paul George falló un intento de triple en el segundo final.
La NBA volvió con todo: mirá el dramático final de Lakers-Clippers con LeBron James como figura
En la reanudación oficial de la NBA, LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo y anotó el doble que le dio anoche el triunfo a Los Angeles Lakers sobre Los Angeles Clippers por 103 a 101, en uno de los dos juegos del reinicio de la NBA, con sede única en "la burbuja" de Orlando.
-
A 12 años: ¿cuál fue la mejor carrera del siglo de Fórmula 1?
-
La rompió en la liga de Estados Unidos, llegó a su selección y dejó todo para ser activista LGBT
El ala-pivote Anthony Davis, con 34 puntos (5-6 en dobles, 6-11 en triples y 2-4 en libres), ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el goleador de Lakers pero James volvió a ser el jugador clave en la definición del partido.
LeBron anotó el doble que marcó el triunfo de Lakers a falta de 12,9 segundos, que logró tras conseguir el rebote de su propio tiro. Y como si fuese poco, en la última jugada del clásico sacó a relucir toda su experiencia (35 años y 17 temporadas encima) y defendió a la perfección a los dos mejores hombres de los Clippers para evitar que anoten.
James acabó el partido con 16 puntos (4-12 en dobles, 2-7 en triples y 2-2 en libres), 11 rebotes, siete asistencias y cinco balones perdidos.
En tanto, el ala-pivote Kyle Kuzma, que fue el sexto jugador al salir como suplente, también fue clave en la victoria de los Lakers al aportar 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias.
El escolta Dion Waiters, la adquisición de los Lakers para reiniciar la temporada, tuvo una buena labor con 11 puntos como reserva; mientras que en Clippers a George le siguieron Kawhi Leonard con 28 puntos y Patrick Beverley con 12.
El destacado mensaje de LeBron James sobre su lucha social contra el racismo:
Antes, también hubo drama y definición en la última jugada
A primer turno, el estadio HP Field House fue escenario del triunfo de Utah Jazz ante New Orleans Pelicans por 106 a 104.
El cotejo fue equilibrado en cuanto a aportes individuales ya que los Jazz y Pelicans se repartieron goleadores. Con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido Jordan Clarkson, de Utah, y Brandon Ingram, de New Orleans.
Esta noche jugarán: Orlando Magic-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, Phoenix Suns-Washington Wizards, Boston Celtics-Milwaukee Bucks, Sacramento Kings-San Antonio Spurs y Houston Rockets-Dallas Mavericks.
Dejá tu comentario