La NBA volvió con todo: mirá el dramático final de Lakers-Clippers con LeBron James como figura

Deportes

En la reanudación oficial de la NBA, LeBron James volvió a surgir como el jugador decisivo y anotó el doble que le dio anoche el triunfo a Los Angeles Lakers sobre Los Angeles Clippers por 103 a 101, en uno de los dos juegos del reinicio de la NBA, con sede única en "la burbuja" de Orlando.

Los Lakers llegaron a tener hasta nueve puntos de ventaja (96-87) con menos de cinco minutos por jugarse, pero a pesar de ello los Clippers tuvieron la chance de ganar el clásico angelino cuando el alero Paul George falló un intento de triple en el segundo final.

El ala-pivote Anthony Davis, con 34 puntos (5-6 en dobles, 6-11 en triples y 2-4 en libres), ocho rebotes y cuatro asistencias, fue el goleador de Lakers pero James volvió a ser el jugador clave en la definición del partido.

LeBron anotó el doble que marcó el triunfo de Lakers a falta de 12,9 segundos, que logró tras conseguir el rebote de su propio tiro. Y como si fuese poco, en la última jugada del clásico sacó a relucir toda su experiencia (35 años y 17 temporadas encima) y defendió a la perfección a los dos mejores hombres de los Clippers para evitar que anoten.

Embed

James acabó el partido con 16 puntos (4-12 en dobles, 2-7 en triples y 2-2 en libres), 11 rebotes, siete asistencias y cinco balones perdidos.

En tanto, el ala-pivote Kyle Kuzma, que fue el sexto jugador al salir como suplente, también fue clave en la victoria de los Lakers al aportar 16 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

El escolta Dion Waiters, la adquisición de los Lakers para reiniciar la temporada, tuvo una buena labor con 11 puntos como reserva; mientras que en Clippers a George le siguieron Kawhi Leonard con 28 puntos y Patrick Beverley con 12.

El destacado mensaje de LeBron James sobre su lucha social contra el racismo:

lebron sobre la vuelta de la nba.mp4

Antes, también hubo drama y definición en la última jugada

A primer turno, el estadio HP Field House fue escenario del triunfo de Utah Jazz ante New Orleans Pelicans por 106 a 104.

El cotejo fue equilibrado en cuanto a aportes individuales ya que los Jazz y Pelicans se repartieron goleadores. Con 23 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del partido Jordan Clarkson, de Utah, y Brandon Ingram, de New Orleans.

Embed

Esta noche jugarán: Orlando Magic-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, Phoenix Suns-Washington Wizards, Boston Celtics-Milwaukee Bucks, Sacramento Kings-San Antonio Spurs y Houston Rockets-Dallas Mavericks.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario