Dura derrota del Leeds de Bielsa, que coquetea con el descenso

Deportes

El elenco del rosarino perdió 1-0 ante el Newcastle, que ahora quedó a 7 puntos del elenco amarillo. En tanto, Aston Villa ganó 1-0 con gol de Buendía.

El Leeds de Marcelo Bielsa cayó este sábado ante Newcastle por 1-0 como local, en el marco de la 23ra. fecha de la Premier League y se complicó en la lucha por la permanencia.

El volante Jonjo Shelvey, a los 30 minutos del segundo tiempo, doblegó una floja resistencia del arquero francés Illan Meslier en un tiro libre.

Leeds, que venía de dos victorias en fila, continúa cerca de la zona de descenso, con apenas 22 puntos; Newcastle tiene 15 unidades y festejó por primera vez de visitante.

bielsa leeds.mp4

Previamente. los futbolistas argentinos Emiliano Buendía, autor del gol, y Emiliano "Dibu" Martínez, con sus atajadas, resultaron claves este sábado en el triunfo de Aston Villa sobre Everton por 1 a 0 como visitante.

Emiliano Buendía sorprendió a los 47 minutos del primer tiempo cuando se desmarcó y con un cabezazo excelente abrió el marcador.

Por su parte, "Dibu" Martínez tuvo varias atajadas importantes para sostener la ventaja y también reponerse del último error contra Manchester United en la fecha anterior.

Los dos viajarán en las próximas horas para incorporarse a la Selección argentina, que este jueves jugará frente a Chile en Calama por la 15ta. fecha de las Eliminatorias y el martes 1 lo hará contra Colombia en Córdoba.

El partido tuvo un condimento extra, ya que Martínez se enfrentó al defensor colombiano Yerry Mina, el mismo al que le tapó un penal en la semifinal de la Copa América Brasil 2021 y en la que eternizó la frase "mirá que te como, hermano".

Y otro rival que suele ser "picante" fuera de la cancha por redes sociales y este sábado estuvo enfrente fue el brasileño Richarlison, que desperdició una posibilidad clara para el empate a los 25m. del complemento.

Aston Villa ahora está décimo, con 26 unidades, y Everton, que despidió durante la semana al DT español Rafael Benítez, tiene solamente 19 puntos.

Premier League - Fecha 23

Viernes: Watford 0-Norwich City 3.

Sábado: Everton 0-Aston Villa 1; Brentford 1-Wolverhampton 2, Leeds United 0-Newcastle 1 y Manchester United 1-West Ham (Manuel Lanzini) 0; Southampton 1-Manchester City 1.

Domingo 23: 11:00, Arsenal-Burnley (Star+), Crystal Palace-Liverpool (ESPN y Star+) y Leicester City-Brigthon And Hove (Star+); 13:30, Chelsea-Tottenham (ESPN y Star+).

Posiciones: Manchester City, 57 puntos; Liverpool, 45; Chelsea, 44; Manchester United, 38; West Ham, 37; Tottenham, 36; Arsenal y Wolverhampton, 35; Brighton And Hove, 29; Aston Villa, 26; Southampton y Leicester City, 25; Crystal Palace, 24; Brentford, 23 Leeds United, 22; Everton, 19; Norwich, 16; Newcastle, 15; Watford, 14; Burnley, 11.

Dejá tu comentario