"Les garantizo que vamos a estar mucho mejor"

Deportes

Américo Rubén Gallego inició su tercer ciclo como entrenador de Independiente este jueves, luego de dirigir su primera práctica, y en su presentación le prometió a todos que "vamos a estar mucho mejor".

"Les garantizo que vamos a estar mucho mejor. Hoy cambió mucho el clima, el vestuario era una fiesta, y eso me pone feliz", expresó el 'Tolo'.

"Estoy contento porque vuelvo a Independiente, donde me ha ido muy bien. Siempre supe que iba a volver", manifestó el DT que fue campeón con el 'Rojo' del Apertura 2002.

Sobre el porqué decidió asumir ahora y no anteriormente, cuando rechazó una propuesta, Gallego afirmó: "Volví porque me gustó la parada. Javier Cantero me parece un buen presidente, serio y que me acompaña siempre".

"Tengo un buen equipo, grandes jugadores, todas son etapas diferentes pero voy a cumplir ésta a full, porque no sé si voy a tener otra oportunidad de dirigir a Independiente y me voy a jugar la vida. Después veremos si salimos campeones o segundos pero la idea es ir por el campeonato", continuó el DT.

"No me pareció justo agarrarlo ayer porque Enrique (Borrelli, quien dirigió ante Boca y que será su ayudante de campo) venía trabajando con el plantel". Y en ese sentido amplió: "Yo no tengo ningún mérito de nada de lo que pasó ayer".

El ex DT de River y Newell's, entre otros, no le esquivó a la complicada situación con los promedios de Independiente. "Yo ya lo había agarrado estando en descenso, pero nunca les dije a los jugadores que íbamos a pelear por no descender".

El 'Tolo' fue contundente a la hora de hablar sobre su relación con el club y los hinchas al enfatizar que se siente "muy a gusto, a pesar de que hace dos años que no estoy acá. La gente me apoyó mucho, y me gustó mucho escuchar 'De la mano del Tolo la vuelta vamos a dar'".

Sobre su idea de trabajo, explicó: "Les dije a los muchachos que vamos a empezar de cero. Ellos y yo también, porque a pesar de ser un DT joven, de los títulos que tengo, ésto es un nueva etapa".

Consultado sobre el estilo de juego que tendrá el equipo, aseguró: "Vamos a tener un enganche y dos puntas, o dos enganches y un punta porque voy a atacar siempre que es la única forma de ganar. Estuve hablando con Hernán Fredes y Paulo Rosales y les manifesté que si no llevan ellos la pelota no la lleva nadie, y Farías va estar contento porque de esa forma, habrá otro volumen de juego".

Por último, el técnico se refirió al nivel del plantel: "Le dije a los jugadores que no se tienen confianza y que no gambetean a un rival".

"Este plantel estaba bajoneado, pero tenemos un buen equipo, que le puede jugar de igual a igual a cualquiera", concluyó Gallego.

Dejá tu comentario