Defensa y Justicia ganó en Santa Fe y se metió en zona de copas

Deportes

El equipo dirigido por Beccacece derrotó a Unión por 3 a 2 con dos goles de Walter Bou. Los de Florecio Varela ya están terceros y sacaro a Racing de la clasificación a la Sudamericana.

Defensa y Justicia derrotó como visitante a Unión por 3 a 2 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, en un encuentro correspondiente a la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El "Halcón" arrancó en ventaja con un gol de Miguel Merentiel a los 19 minutos de la etapa inicial, pero el "Tatengue", que se había mostrado superior, reaccionó y se puso 2 a 1 con tantos de Emanuel Britez y Claudio Corvalán a los 42 y 51 minutos, respectivamente.

Ya en el complemento, Walter Bou decretó la victoria de la visita con dos goles, a los 10 y a los 21 minutos, que significó tres puntos vitales en la pelea por la clasificación a la Copa Sudamericana.

#TorneoSocios | Fecha 21 | resumen de Unión - Defensa y Justicia

Es que, con este triunfo, el elenco de Florencio Varela alcanzó los 49 puntos en la tabla anual y le arrebató momentáneamente el lugar a Racing (47) en el último puesto que brinda un boleto para el certamen continental.

Unión, por su parte, complicó su panorama con la derrota en casa, dado que acumula 44 unidades y, de ganar, hubiese alcanzado la línea de la "Academia".

Tras un arranque prometedor, con el correr del partido Unión terminó siendo superado por su entonado rival, que cosechó esta tarde su cuarta victoria consecutiva.

Ahora los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa deberán cortar la racha de dos caídas seguidas el jueves próximo frente a Arsenal a Sarandí desde las 17:00.

Defensa y Justicia, en tanto, volverá a ser visitante pero esta vez irá a Tucumán para medirse con Atlético, el miércoles a partir de las 19:15.

Síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 19m Merentiel (DyJ); 42m Brítez (U); 51m Corvalán (U).

Goles en el segundo tiempo: 10m y 21m Bou (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Raúl Loaiza por Hachén (DyJ) y Alexis Soto por Benítez (DyJ); 24m Nicolás Cordero por Machuca (U); 28m Juan Rodríguez por Rotondi (DyJ); 31m Nicolás Peñailillo por Nardoni (U); 34m Daniel Juárez por Vera (U); 44m Braian Rivero por Bou (DyJ).

Estadio: 15 de Abril (Unión).

Árbitro: Silvio Trucco.

Dejá tu comentario