12 de marzo 2024 - 23:12

Lisandro Martínez fue citado a la Selección por Lionel Scaloni para la gira amistosa por Estados Unidos

Pese a que no juega desde febrero por una grave lesión en la rodilla derecha que sufrió en Manchester United, vuelve Lisandro Martínez, campeón en Qatar 2022.

Un mimo para Lisandro Martínez en un año que comenzó con una seria lesión ligamentaria, que lo tiene parado desde febrero pasado. El defensor campeón del mundo en Qatar 2022 fue citado a último momento por Lionel Scaloni para la gira de la Selección de marzo por Estados Unidos.

Un mimo para Lisandro Martínez en un año que comenzó con una seria lesión ligamentaria, que lo tiene parado desde febrero pasado. El defensor campeón del mundo en Qatar 2022 fue citado a último momento por Lionel Scaloni para la gira de la Selección de marzo por Estados Unidos.

NA

Un defensor campeón del mundo en Qatar 2022 regresa a la Selección que dirige Lionel Scaloni para la gira amistosa por Estados Unidos, donde chocará con El Salvador y con Costa Rica, a fines de marzo, respectivamente. Se trata de Lisandro Martínez, quien no juega desde febrero por una lesión ligamentaria en la rodilla derecha que sufrió con Manchester United .

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Argentina/status/1767636170551210132&partner=&hide_thread=false

Si bien parece difícil que el defensor sume minutos en la gira, la decisión de Lionel Scaloni fue citarlo para que acompañe al grupo en los partidos por la ventana FIFA, que servirán de preparación para la Copa América 2024. Lisandro Martínez se encuentra en plena recuperación luego de haber sufrido un esguince grado 2 del ligamento colateral medial en la rodilla derecha, a comienzos de febrero que, si bien no requirió cirugía, lo mantiene hasta ahora alejado de las canchas.

Lisandro Martínez llegará ajustado a estos amistosos, sin rodaje de juego. Sin embargo, teniendo en cuenta que hace mucho no es citado por casos de fuerza mayor y que esta es la última convocatoria antes de la Copa América, Lionel Scaloni decidió sumarlo, previo acuerdo con Manchester United.

lisandro martinez.jpeg
El momento en el que Lisandro Martínez sufrió la lesión ligamentaria en el partido entre Manchester United y West Ham, por la fecha 23 de la Premier League, en febrero pasado.

El momento en el que Lisandro Martínez sufrió la lesión ligamentaria en el partido entre Manchester United y West Ham, por la fecha 23 de la Premier League, en febrero pasado.

Lisandro Martínez vino esforzándose en su rehabilitación para poder ser parte de la gira de la Argentina en Estados Unidos. El objetivo es llegar a pleno y con buen rodaje para la gran cita de mitad de año en la que en Norteamérica, donde la Selección defenderá el título ganado en 2021 en Brasil.

Lionel Scaloni tuvo varias bajas por lesión en esta oportunidad, en su mayoría defensores: no citó por este motivo a Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Guido Rodríguez y Marcos Senesi, baja de último momento por un desgarro. En su lugar llamó a Nicolás Valentini, de Boca. Ahora se anotó Lisandro Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar