Londres 2012 dejará ingresos por casi u$s 32.000 millones
-
Valverde negó una pelea con Tchouaméni y explicó cómo se produjo su corte en la frente
-
El Mundial es caro hasta para Trump: "Ni yo pagaría u$s1.000 por ver a la selección de EEUU"
La ciudad ya está preparada para recibir a los Juegos.
También esta cifra alcanzaría para organizar al menos unos 36 Súper Bowl, si se tiene en cuenta que según reportes de la NFL el del 2002 entre San Luis y Nueva Inglaterra tuvo un costo de u$s 400 millones.
Asimismo, con esos 14.595 millones se podría organizar unas siete ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, si se considera que el más reciente evento de este tipo, que se desarrolló en Vancouver en 2010, tuvo un costo de u$s 2.000 millones.
También, de acuerdo con el reporte financiero de la FIFA de 2010, la Copa del Mundo de Sudáfrica tuvo un costo final de u$s 6.485 lo que indicaría que el Comité Organizador de Londres podría organizar dos Mundiales y le sobraría u$s 3.625 millones.
No obstante, hay que aclarar que el monto estipulado ahora para Londres abarca el gasto total de la organización, tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos, e incluye erogaciones destinadas al Comité Organizador (Locog), presupuesto para garantizar la seguridad, la construcción de las instalaciones, operación de la ciudad, programas de turismo y construcciones de rutas que faciliten la accesibilidad a las competencias.
No obstante, si se efectúa una comparación con los pasados Juegos, ningún Comité Organizador fue tan oneroso como el de Pekín, ya que en esa oportunidad se invirtieron alrededor de u$s 40 millones, resultando el evento más caro de la historia.
Para esta trigésima edición, Londres invertirá 44% de lo que Pekín gastó para llevar adelante sus Juegos.
Tanto el Gobierno británico como los patrocinadores están confiados que esta edición de los Juegos arrojarán beneficios para todo el Reino Unido. El Departamento de Cultura, medios y Deportes aseguró que más de 1.500 empresas en todo el país han ganado u$s 9.500 millones en contratos de construcción.
Por otra parte, esperan que la campaña de turismo genere u$s 4.700 millones, ya que se espera que en los 19 días el país sea visitado por casi 5.5 millones de personas.
Faltan apenas 80 días para que para que la antorcha olímpica ingrese en el flamante Estadio Olímpico de Londres indicando comienzo de los Juegos. Esta tradición se repite cada cuatro años y no sólo sirve para medir el talento de los atletas participantes, sino, también, para convertir en un impresionante negocio que mueve miles de millones de dólares.


