Lorenzo se impuso en España en MotoGP

Deportes

El español Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de España de MotoGP, donde la lluvia provocó caídas como la del italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner.

Lorenzo, actual campeón del mundo, se impuso por delante de su compatriota Dani Pedrosa y del estadounidense Nicky Hayden, segundo y tercero, respectivamente.


La lluvia caída sobre el circuito de Jerez complicó la conducción de los pilotos.

La moto de Rossi resbaló justo cuando adelantaba por el interior a Stoner, al que arrastró en su caída. Ambos luchaban en ese momento por los puestos de cabeza.

El italiano, nueve veces campeón del mundo, pudo regresar a la pista y terminó en quinta posición, pero el australiano, ganador en la primera carrera del Mundial, en Doha, no pudo terminar la prueba.

Tras dos Grandes Premios disputados, Lorenzo manda en el campeonato con 45 puntos, por delante de Pedrosa (36) y Stoner (25). Rossi, que este año se estrena en Ducati, es quinto con 20 unidades.

La victoria también fue local en la categoría de 125 centímetros cúbicos, donde Nico Terol extendió su dominio con su segundo triunfo consecutivo en 2011.

En Moto2, el italiano Andrea Iannone subió a lo más alto del podio.

Dejá tu comentario