Los jujeños devolvieron a la realidad a Independiente

Deportes

Gimnasia y Esgrima de Jujuy cosechó su primer triunfo en el torneo Clausura al golear a Independiente 4 a 1, redondeando una producción superlativa de la mano de su nuevo entrenador, Héctor Arzubialde.

Matías Cahais, Walter Buse, Mauricio Ferradas y Ariel Montenegro anotaron los goles del conjunto jujeño en el debut de Arzubialde, reemplazante de Omar Labruna.

Para la visita, marcó Daniel Montenegro, de tiro libre, registrándose la coincidencia de que los hermanos Montenegro anotaron en el mismo partido para equipos diferentes, y en ambos casos de tiros libres frontales.

Gimnasia impuso su protagonismo desde el comienzo, con un buen trabajo de Diego Mateo en la recuperación y de Walter Busse y Ricardo Gómez que lastimaron con sus constantes proyecciones.

Independiente fue un equipo timorato y prácticamente no inquietó a Pezutti en la primera etapa. Fue una sombra de aquel equipo que le ganó a Boca hace una semana.

El local consiguió el gol a través de Matías Cahais, que tomó un rebote en el área grande y con un disparo esquinado y rasante venció a Assmann.

El desarrollo siguió siendo el mismo en el complemento y no extrañó el segundo gol del local a los 6 minutos, cuando Walter Busse tomó un centro de Mauricio Ferradas y definió cruzado.

Esa conquista pareció liquidar el pleito, ya que los cambios no le cambiaron "la cara" a Independiente y el local disputaba la pelota lejos de su arco, siendo muy incisivo cuando atacaba.

Así llegó el tercero. Ferradas aprovechó un centro de Ricardo Gómez, tras gran jugada personal por izquierda, para dejar nocaut a Independiente, que consiguió el gol del honor a través de un tiro libre de Daniel Montenegro a cinco minutos del final.

Pero quedaba más para Gimnasia, que cerró la cuenta con un gol por la misma vía. Ariel Montenegro, el hermano del "Rolfi", fue esta vez el que ejecutó el tiro libre y puso las cosas 4 a 1.

Dejá tu comentario