17 de marzo 2011 - 18:28

Los "rebeldes" volvieron a la selección

Frank Ribery y Patrice Evra regresaron a la selección de fútbol francesa tras los problemas que tuvieron en el último mundial de Sudáfrica 2010.
Frank Ribery y Patrice Evra regresaron a la selección de fútbol francesa tras los problemas que tuvieron en el último mundial de Sudáfrica 2010.
Los futbolistas Patrice Evra y Frank Ribery, considerados cabecillas de la rebelión del seleccionado de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010, regresaron al equipo nacional, citados por el entrenador Laurent Blanc.

Ambos jugadores aparecen en las listas elaboradas de cara al partido por las eliminatorias de la Eurocopa 2012 ante Luxemburgo y Croacia.

La decisión se contrapone con la postura de la ministra de Deportes de Francia, Chantal Jouanno, que prefería a Evra (Manchester United) y Ribery (Bayern Munich) fuera de la escuadra nacional.

El capitán Evra fue sancionado con cinco partidos y Ribery con otros tres después de que los jugadores de Francia se negaran a entrenarse durante la pobre actuación en el Mundial de Sudáfrica, tras la exclusión del plantel del delantero Nicolas Anelka por haber insultado al DT Raymond Domenech.

Blanc se resistió a la tentación de volver a convocar a Evra para el amistoso del mes pasado frente a Brasil pese a que su suspensión ya había culminado, mientras que Ribery estaba lesionado cuando cumplió su sanción.

"Mantengo la postura. Realmente nada ha cambiado. No hubo disculpas, ningún 'mea culpa'" de los jugadores, manifestó Jouanno a los periodistas recientemente.

"Hago elecciones basándome en un criterio deportivo. Sólo rindo cuentas al presidente de la Federación Francesa de Fútbol", replicó el entrenador Blanc.

El ex internacional francés Michel Platini, hoy al frente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), había dicho que si por él fuera les daba una "exclusión de por vida a los futbolistas" por los hechos de Sudáfrica.

Francia, que lidera el Grupo D de la eliminatoria para la Eurocopa 2012, visitará a Luxemburgo el 25 de marzo y recibirá a Croacia en el Stade de France de París cuatro días después.

Lista de citados:

Arqueros: Hugo Lloris (Olympique de Lyon), Steve Mandanda (Olympique Marsella), Cédric Carrasso (Girondins de Burdeos).

Defensas: Anthony Réveill`re (Lyon), Philippe Mex`s (Roma), Adil Rami (Lille), Mamadou Sakho (Paris Saint Germain), Bacary Sagna, Ga0l Clichy y Laurent Koscielny (Arsenal), Patrice Evra (Manchester United).

Mediocampistas: Alou Diarra (Burdeos), Abou Diaby y Samir Nasri (Arsenal), Yoann Gourcuff (Lyon), Yann M'Vila (Stade Rennes), Florent Malouda (Chelsea).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kevin Gameiro (FC Lorient), Guillaume Hoarau (PSG), Jeremy Menez (Roma), Franck Ribéry (Bayern Munich de Alemania), Loic Rémy (Marsella).

Dejá tu comentario

Te puede interesar