Lucas Barrios jugará el Mundial para Paraguay

Deportes

El futbolista Lucas Barrios, de Borussia Dortmund de Alemania, confesó su "alegría enorme" por haber obtenido la nacionalidad paraguaya, lo que le abre posibilidades de jugar el Mundial de Sudáfrica como delantero de los "guaraníes".

El juez paraguayo Nery Joel Kunzle informó a Barrios y a los medios en Asunción que la documentación está lista desde el 25 de marzo. "Esto me da una alegría enorme, pero no tengo idea de lo que están hablando porque yo no firmé nada", afirmó el jugador nacido en Argentina y de madre paraguaya.

Si bien el jugador se mostró sorprendido por las informaciones sobre su nacionalización, admitió que "si es así" estará feliz ante la posibilidad de jugar el Mundial de Sudáfrica con la selección paraguaya.

"¿Sí? Contento entonces. La verdad que no sabía nada", reconoció el futbolista a la radio 780 AM de Asunción. "Esto me da una alegría enorme, pero no tengo idea de lo que están hablando porque yo no firmé nada", añadió Barrios, uno de los goleadores del momento en la Bundesliga.

"Me sorprende todo esto. Ahora voy a hablar con la gente que me maneja para interiorizarme", explicó también el jugador. Respecto de la posibilidad de jugar el Mundial expresó que nadie conversó con él y no quiere hacerse ilusiones. Además puntualizó que la situación de Salvador Cabañas, el artillero a quien podría sustituir en la lista definitiva, "es una cuestión delicada".

Cabañas, gran figura de la selección paraguaya, recibió un tiro en la cabeza en un bar de Ciudad de México hace poco más de dos meses y está en plena recuperación, aunque su presencia en el Mundial es altamente improbable.

Jorge Pautasso, ayudante del técnico paraguayo, el argentino Gerardo "Tata" Martino, viajó hoy a Europa para visitar a los futbolistas que militan en clubes del viejo continente y no se descarta que, en Alemania, además de con Nelson Haedo, también se entreviste con Barrios, que es su compañero de equipo.

Dejá tu comentario