Luego de varias idas y vueltas, Asad regresa a Godoy Cruz

Deportes

Omar Asad se convirtió, tras varias idas y vueltas, en el nuevo técnico de Godoy Cruz de Mendoza, cargo en el que reemplazará al renunciante Nery Pumpido.

Para el "Turco" será su segunda experiencia al frente del "Tomba" y, a la vez, significará su regreso a la actividad: luego de su fallida experiencia en San Lorenzo de Almagro en el pasado torneo Apertura, y a pesar de algunas ofertas de México y Ecuador, el exdelantero de Vélez permanecía sin trabajo.

Godoy Cruz viene cumpliendo una floja campaña en el Clausura: con nueve unidades (un triunfo, seis empates y tres derrotas), comparte la penúltima posición con San Martín de San Juan, Racing Club y Banfield.

En la última colocación del certamen local aparece Olimpo de Bahía Blanca, con siete puntos.

Para el partido del próximo fin de semana contra Independiente, por la undécima fecha del torneo Clausura (el domingo desde las 17.15 en el Malvinas Argentinas), Godoy Cruz se presentará muy probablemente bajo el interinato de Daniel Oldrá.

Asad recién saldría con el equipo en la jornada siguiente, con San Martín en San Juan, clásico cuyano.

Los hinchas del conjunto "bodeguero" conservan un grato recuerdo de Asad: durante su primera etapa, en 2010, el equipo acumuló 66 puntos, siendo tercero en el Clausura y quinto en el Apertura, para lograr el pasaporte a la Copa Libertadores 2011 con un saldo total de 18 victorias, 12 empates y 8 caídas.

Si bien desde la renuncia de Pumpido el pasado domingo Asad era la prioridad para la dirigencia del 'Tomba', lo cierto es que todo se demoró porque aparecieron diferencias económicas, al punto que se comenzaron a barajar otros nombres, entre ellos el de Mauricio Pellegrino, quien hasta el miércoles era el más firme candidato.

"Faltan detalles económicos", había dicho Asad en la noche del martes. Las negociaciones parecieron después caídas, e inclusive el presidente del club, Mario Contreras, declaró ante los periodistas: "Nunca repetimos entrenador".

La frase de Contreras eliminó la posibilidad de Asad y empujó la de Pellegrino, que "perdió" con Luis Zubeldía en el final de la carrera por asumir en Racing Club, en reemplazo de Alfio Basile.

Sin embargo, finalmente se concretó el acuerdo económico entre Asad y la dirigencia del `Tomba`, por lo que el `Turco` desembarcará en Mendoza junto a su equipo de trabajo, integrado por Raúl Cardozo, como ayudante de campo, y los preparadores físicos Alejandro Rafael y Patricio Pisano.

Asad volverá así al club en el que, luego de trabajar en las inferiores de Vélez Sarsfield, hizo su debut como entrenador de Primera.

Dejá tu comentario