Maidana recuperó el cinturón interino Superligero

Deportes

El santafesino Marcos "Chino" Maidana (63,500 kilos) recuperó el título superligero interino AMB al vencer por decisión en 12 rounds, en fallo mayoritario, al tres veces campeón mundial Erik "El Terrible" Morales (idéntico peso), en velada celebrada en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los jurados Adelaide Byrd y Jerry Roth fallaron a favor de Maidana, por 116-112, y Dick Houck dio empate en 112.

La cartelera, denominada Héroes en Acción, se desarrolló en el MGM Grand Garden Arena de la meca del "juego y del placer", ante unos diez mil espectadores.

Maidana recuperó el título que resignó también en Las Vegas (en el Mandalay Bay), en diciembre pasado, ante el titular regular de la división, el británico Amir Khan, por puntos.

La pelea fue muy intensa, pareja y dura para ambos, y quizás el empate hubiera sido el resultado más ajustado al desarrollo, pero en los dos últimos asaltos, el boxeador nacido en la localidad de Margarita tuvo más resto y sacó una leve ventaja.

Aunque dos jueces le dieron cuatro puntos de diferencia, mientras que el restante vio empate en 114.

Como era de esperar, el combate fue intenso y con matices dramáticos, en especial en el comienzo del pleito, cuando Maidana se adueñó del centro del ring y le ocasionó una inflamación importante en el ojo derecho del tijuanense que se agravó con el correr de los rounds.

Maidana sorprendió en esos dos asaltos con buena combinación de golpes al veterano mexicano que recompuso su línea a partir del cuarto asalto.

El santafesino experimentó un inesperado quedo que le permitió a Morales emparejar las acciones a pesar de la dificultad que le resultaba tener su ojo prácticamente cerrado

El tijuanense puso toda su historia en el ring y de allí en más y controló las acciones con mucho oficio y neutralizó el accionar de Maidana que se mostró por momentos algo confundido y recibió duras manos ante el estupor del público mexicano.

Con viveza y picardía Morales trabajó en varias oportunidades sobre el final de las vueltas para impresionar a los jurados y hacer delirar a sus fanáticos.

En los últimos dos asaltos, cuando ambos pugilistas sufrían la pelea, Maidana tuvo más resto y superó al mexicano mediante golpes sacados desde todos los ángulos, aunque algunos no llegaron a la humanidad de su rival, otros sumaron a su favor.

El santafesino (27 años de edad), elevó su palmarés a 30 peleas ganadas (27 por nocauts) y dos reveses (ante Andriy Kotelnik en Alemania y el británico Khan).
Morales, de 34 años, fue trasladado a un centro asistencial de Las Vegas para curar su ojo derecho, quedó con una foja de 51 triunfos (35 antes de límite) con siete derrotas (dos ante Manny Pacquiao, dos ante Marco Antonio Barrera, Zahir Raheem y David Díaz).

En otras peleas, el estadounidense Robert Guerrero ganó el título interino ligero de la AMB y de la OMB, al vencer por puntos, en fallo unánime, al australiano Michael Katsidis.

Además, el neoyorquino Paul Malignaggi, ex titular ligero FIB, le ganó por puntos al puertorriqueño José Miguel Cotto y el japonés Nobuhiro Ishida noqueó técnicamente en un round al moreno estadounidense James Kirkland.

Dejá tu comentario