6 de febrero 2023 - 10:13

¿Por qué el Manchester City podría ser expulsado de la Premier League inglesa?

El club que cuenta entre sus filas con el futbolista argentino Julián Álvarez fue acusado de incumplir las normas del "Fair Play Financiero. Qué sanciones puede recibir.

JULIAN ALVAREZ GOL
Manchester City

Si bien falta la resolución final de las autoridades de la máxima liga inglesa, el club ciudadano podría ser expulsado de la principal competición y hasta podría perder una importante cantidad de puntos, aunque se prevé que está última sea la opción más cercana de cara a la sanción final.

La acusación de la Premier League hacia el Manchester City apunta a que el club "ciudadano" habría realizado numerosas infracciones de las normas financieras entre 2009 y 2018, según indicó el jefe de deportes del diario "The Times", Martyn Ziegler.

"Esa sería la conclusión después de una investigación de cuatro años de la Premier League, en un caso considerado sin precedentes", señaló Ziegler, según replicó el diario deportivo español Mundo Deportivo.

Entre las principales acusaciones, se destaca que "básicamente, el City maquilló sus libros de cuentas durante años, realizó pagos inapropiados a entrenadores y jugadores, esquivó las normas del 'Fair Play Financiero' (FFF) y no cooperó con las investigaciones" de la liga inglesa de fútbol.

Según el informe, la Premier League asegura haber remitido las supuestas infracciones a una comisión independiente, en donde se indicaría que el club "violó las reglas relacionadas con el suministro de información financiera correcta y precisa".

En un comunicado, se indica que "los miembros de la Comisión serán designados por el presidente independiente de la citada comisión de la Premier League", al tiempo que expresa que "no habrá más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso".

Dejá tu comentario

Te puede interesar