10 de febrero 2010 - 10:24

Maradona confirmó que Samuel "estará en la lista del Mundial"

Diego Maradona sigue hablando de todo y de todos.
Diego Maradona sigue hablando de todo y de todos.
Diego Maradona afirmó que el defensor central argentino de Inter. Walter Samuel "volvió a ser la muralla de antes" y estará en el Mundial, pero apuntó a Jorge Valdano, director general de Real Madrid, por la condición de suplente de Fernando Gago.

"(Valdano) Es un rival enorme que tenemos. Primero limpió a (Gabriel) Heinze y ahora siguió con Gago. No pudo con el 'Pipita' (Gonzalo) Higuaín porque mete más goles que (Karim) Benzemá y Raúl", arrancó Maradona.

"Me parece asqueroso que un argentino le dé a otro", acotó luego, en referencia a la nacionalidad de Valdano, quien inclusive fue compañero suyo en la conquista de la Copa Mundial de México 86.

Heinze, transferido a Olympique de Marsella y Gago, eterno suplente y a quien el club se negó a trasferir, quedaron sin espacio en el Real Madrid del DT chileno Manuel Pellegrini, en el que brilla en cambio el juvenil atacante Higuaín.

Tras anunciar que Samuel "estará en la lista de jugadores que irán al Mundial", Maradona elogió en cambio al DT portugués de Inter, de Italia, José Mourinho, a quien le atribuyó la recuperación del zaguero.

"Hablé con Mourinho y me dijo que lo iba a poner a punto. Va a ser un gran baluarte de nuestro equipo", explicó Maradona, en declaraciones televisivas horas antes del amistoso que Argentina jugaba esta noche ante Jamaica, en Mar del Plata.

El DT reiteró que el crack de Boca Juniors, Juan Román Riquelme no será citado porque "renunció a jugar en la selección" cuando el equipo se "jugaba la vida en Ecuador y Uruguay" buscando un sufrido pasaje al Mundial.

"Si quiere volver primero tendría que pedirle disculpas a sus compañeros y luego venir a hablar conmigo en Ezeiza. Pero ya declaró que en julio va a estar de vacaciones, así que no hay que seguir dando vueltas", afirmó.

Ante las críticas porque ya probó a 102 futbolistas, Maradona avisó que convocará "a 150 jugadores" si es necesario porque precisa ver cómo "siente" cada uno de ellos "la camiseta argentina".

"Los que digan que estos partidos no sirven no tienen ni idea, y para algunos jugadores que también lo dicen les digo que va a haber muchas sorpresas... Yo no vengo acá a Mar del Plata a ver la playa, vengo a ver jugadores. Voy a llamar a 150", afirmó.

"Voy a llevar a jugadores que den garantía, que realmente sientan la camiseta. Voy llevar hombres que en momentos difíciles, cuando en los mundiales se acortan los espacios, o se achica el camino, que cuando toque jugar con los que realmente van a competir, ahí es donde se verán los hombres", prosiguió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar