Maradona sobre el Mundial: "Sé que nos va a ir bien"

Deportes

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, señaló que "es necesario que se comprenda que son los padres los que tienen que sostener a los chicos y no los chicos a los padres con lo que supuestamente pueden ganar con el fútbol".

"Hoy aparecen representantes vendiendo luces de colores y todos piensan que pueden tener en su hijo un crack. Hoy los padres quieren que los chicos salgan Messi y si no salen Messi, dejan de ser el hijo. Tenemos que seguir pensando que son los padres los que tienen que sostener a los chicos y no los chicos los que mantengan a los padres", agregó Maradona en la presentación del libro sobre el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 sonde también estuvieron el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el presidente de AFA, Julio Grondona y el resto del cuerpo técnico de la Selección con Alejandro Mancuso y Héctor Enrique a la cabeza.

Esta publicación permitirá que los docentes de todo el país enseñen sus materias siguiendo el acontecimiento deportivo. "La vida a mi me dio la gran alegría de debutar en Primera a los 15 años y tener que dejar el fútbol en segundo año, pero los chicos creo que hoy pueden hacer las dos cosas sin problemas", argumentó.

Respecto a la posibilidad de que los chicos vean los partidos de Argentina en el Mundial en las escuelas, Diego analizó que "sería muy bueno que los chicos vayan a la escuela y al mismo tiempo puedan ver los partidos del Mundial, los chicos se lo merecen".

En cuanto a las chances de la Selección en el próximo Mundial, Maradona expresó que "yo confío en los jugadores que voy a llevar, en los hombres que voy a llevar y que saben lo que significa la camiseta argentina, por eso se que nos va a ir bien".

Luego afirmó que sentirá "un gran dolor", por tener que prescindir de varios jugadores antes del Mundial de Sudáfrica, ya que así lo exige el reglamento. "Primero hay que dar una lista de 30, y después elegir a los 23 que van al Mundial", expresó resignado. A mí me dieron la selección y voy a tener que elegir los jugadores, finalizó.

Cuando fue consultado por la elección de Lionel Messi sobre Inglaterra, España y Brasil como máximos candidatos a ganar la Copa del Mundo, el DT, como siempre hace, volvió a apoyarlo: Yo con Messi coincido en todo. Pero si fuésemos magos ya sabríamos quien es el campeón. Nosotros estamos en la pelea.

Ya retirándose, le preguntaron sobre Ángel Di María. Está en un momento bárbaro, opinó sobre el mediocampista de Benfica.

Dejá tu comentario