El entrenador de River Marcelo Gallardo, estuvo ternado para ser el mejor entrenador de la pasada temporada en los premios “The Best” que otorga la FIFA. Sin embargo, se quedó con las ganas ya que el galardón se lo llevó el alemán Jurgen Klopp, quien llevó al Liverpool a ganar la pasada Champions League.
Lionel Messi, flamante ganador del premio The Best como mejor jugador del mundo, fue uno de los que eligió al entrenador de River entre los tres mejores técnicos de la temporada 2018/2019. El rosarino lo seleccionó en tercer lugar por debajo de catalán Josep Guardiola y Mauricio Pochettino.
Entre los capitanes de selecciones, Gallardo recibió el sufragio de Geoffrey Kondogbia (República Centroafricana), Radamel Falcao García ( Colombia), Henry Hernández (El Salvador), Juan Barrera (Nicaragua), Gustavo Gómez (Paraguay), Diego Godín (Uruguay) y Brian Kaltak (Vanuatu). Vale aclarar que ninguno de ellos lo eligió como principal.
Entre los entrenadores de seleccionados, los que votaron por el entrenador de River fueron Julio Ribas (Gibraltar), Fabián Coito (Honduras), Henry Duarte (Nicaragua), Américo Rubén Gallego (Panamá), Eduardo Berizzo (Paraguay), Ricardo Gareca (Perú) y Stanislav Cherchesov (Rusia). Además, sumó el voto de 28 periodistas.
Dejá tu comentario