22 de diciembre 2011 - 18:19

Martino negocia hacerse cargo de la selección colombiana

Martino está cercad e ser el nuevo entrenador de Colombia.
Martino está cercad e ser el nuevo entrenador de Colombia.
Cuatro meses después de no llegar a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), el técnico argentino Gerardo Martino está ahora cerca de convertirse en el seleccionador "cafetero" para continuar la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, informa el diario "El Tiempo" de Bogotá.

El exseleccionador de Paraguay conversó en agosto con la Colfútbol después de la renuncia del técnico Hernán Darío Gómez, quien se vio envuelto en un escándalo por golpear a una mujer en la calle, pero el "Tata" rechazó la oferta con el argumento de que tenía poco tiempo para preparar el equipo ante la proximidad de la eliminatoria, que empezó en octubre.

Los miembros del comité ejecutivo encargaron entonces al asistente de Gómez, Leonel Álvarez, y en vista del paso del tiempo sin encontrar un técnico lo nombraron en propiedad.

Sin embargo, Álvarez fue despedido el 13 de diciembre a raíz del opaco desempeño del equipo como local en Barranquilla en los dos últimos partidos, que dejaron un saldo negativo con un empate a un tanto ante Venezuela y una derrota por 2-1 frente a Argentina.

Según "El Tiempo", un abogado y un contador que representan a Martino se encuentran en Bogotá negociando los términos del contrato y los impuestos que debe pagar el entrenador al fisco colombiano.

El diario hace énfasis en que la anterior negativa de Martino se refería al poco tiempo para preparar el equipo y no a aspectos económicos de su contrato, lo que dejaría abiertas las puertas para su llegada porque tiene más de medio año para entrenar a la "tricolor" antes de la reanudación de la eliminatoria.

"El DT quiere volver a dirigir, le atrae la propuesta colombiana. Y la presencia de sus representantes legales y económicos en el país, para analizar la oferta, así lo confirma", señala "El Tiempo".

"De concretar el acuerdo, que rondaría los cuatro millones de dólares, el 'Tata' llegaría a Bogotá la próxima semana para estampar su firma", concluye el periódico.

La salida de Álvarez abrió un abanico de candidatos con técnicos como los argentinos Ricardo Gareca y Ricardo La Volpe, el uruguayo Jorge Fossati, el venezolano Richard Páez y el colombiano Diego Umaña, además de Martino.

Te puede interesar