Massa le aconsejó a Barrichello que se retirara

Deportes

El piloto brasileño Felipe Massa reveló que recomendó a su compatriota Rubens Barrichello abandonar la Fórmula 1 tras la temporada de 2011, que terminará este domingo con la disputa del Gran Premio de Brasil. 

"Le dije: 'retírate, aprovecha tu última carrera para hacer tu final'. Pero es lógico que él hará lo que considere mejor", afirmó el brasileño de Ferrari, en declaraciones que publica la prensa brasileña.

Massa aseguró que siente gran admiración por su veterano compatriota, de 39 años de edad: "Rubinho tiene una carrera increíble, es el piloto que más corrió, venció muchas pruebas, tiene una carrera que la mayor parte de los pilotos soñaría con tener. Ha pasado por los mejores equipos de la Fórmula 1".

"Cuando le dije esto no significó 'estás viejo, para de correr', sino que pensé en lo que está pasando en la Fórmula 1. Hoy tenemos a 12 equipos, y cinco o seis piden dinero a los pilotos. Esto, desde mi punto de vista, es absurdo. No quiero ver a Rubinho, con toda la carrera que tiene, con todo lo que ha conquistado, pidiendo patrocinio para correr", agregó.

Barrichello, cuyo contrato con Williams expirará este año, todavía no tiene definido su futuro para la próxima temporada, en la que completaría 20 años en la categoría reina, pero tampoco ha anunciado hasta ahora planes de retiro.

En entrevista difundida hoy por la red televisiva brasileña Globo, el veterano piloto aseguró que no se sintió molesto por las declaraciones de su compatriota, que interpretó como "un consejo de amigo".

"Felipe tiene esta característica cariñosa de un amigo. Lo que dice es: 'No vale la pena que sufras'. Y esto ya lo escuché de muchas personas, incluso de mi padre", afirmó.

Dejá tu comentario