Messi anotó su primer gol ante equipos italianos

Deportes

Lionel Messi marcó uno de los goles de Barcelona, de España, último ganador de la Liga de Campeones de Europa de fútbol y clasificado a octavos de final, que derrotó a Milán, de Italia, por 3-2, de visitante, por el Grupo H, en uno de los partidos que completaron hoy la quinta y penúltima fecha. 

Messi, quien fue titular al igual que Javier Mascherano, anotó el segundo de su equipo a los 31 minutos, de penal, en su primer gol en su carrera a equipos italianos, y le dio a los 62, una asistencia perfecta entre tres rivales a Xavi Hernández para que marque el tanto del triunfo.

El argentino, de 24 años, marcó su tanto 204 en Barcelona y quedó a 31 conquistas de César Rodríguez, máximo goleador en la historia del club en todas las competencias oficiales.

Messi, máximo anotador de la liga pasada con 12 conquistas, alcanzó así a Mario Gómez, de Bayer Munich, de Alemania, en la cima de la tabla de goleadores con 6 gritos.

El otro gol de Barcelona fue logrado por el holandés Mark Van Bommel, en contra, a los 14 minutos, en tanto que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el ghanés Kevin Prince Boateng, a los 20 y 54, respectivamente, hicieron los tantos de Milán.

Barcelona ganó el certamen en cuatro oportunidades: 1992, 2006, 2009, y 2011, cuando venció a Manchester United, de Inglaterra, por 3-1, en la final, en tanto que Milan lo conquistó siete veces: 1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007.

Con este resultado, Barcelona quedó con 13 unidades y Milan clasificó a octavos, con ocho, cuando queda un partido por disputar.

En la zona E, Alberto `Tino` Costa anotó el último tanto de Valencia, de España, que goleó a Racing Genk, de Bélgica, por 7-0, de local; y Bayer Leverkusen, de Alemania, superó a Chelsea, de Inglaterra, por 2-1, y quedó como nuevo líder.

En el grupo G, Porto, de Portugal, con Nicolás Otamendi de titular, empató sin abrir el marcados con Shakhtar Donetsk, Ucrania; y APOEL Nicosia, de Chipre, igualó sin goles con Zenit St. Petersburgo, de Rusia, de visitante, y accedió a los octavos por primera vez en su historia.

En la llave F, Arsenal, de Inglaterra, derrotó a Borussia Dortmund, de Alemania, por 2-1, de local, y pasó a octavos de final; mientras que Olympique de Marsella, de Francia, con el ingreso de Luis González a los 72, perdió por 1-0, de local, con Olympiakos, de Grecia.

La final del certamen, cuyo último campeón es Barcelona, de España, se desarrollará el 19 de mayo de 2012 en Munich, Alemania.

Los resultados fueron los siguientes:

Martes:
-Grupo A-
Bayern Munich (Alemania) 3 -Villarreal (España) 1 y Nápoli (Italia) 2 -Manchester City (Inglaterra) 1.
-Grupo B-
Trabzonspor (Turquía) -Inter (Italia) 1 y CSKA Moscú (Rusia) 0 -Lille (Francia) 2.
-Grupo C-
Manchester United (Inglaterra) 2 -Benfica (Portugal) 2 y Otelul Galati (Rumania) 2 -Basilea (Suiza) 3.
-Grupo D-
Olympique Lyon (Francia) -Ajax (Holanda) y Real Madrid (España) 6 -Dínamo Zagreb (Croacia) 2.
Miércoles:
Grupo E: Bayer Leverkusen (Alemania) 2 -Chelsea (Inglaterra) 1 y Valencia (España) 7 -Racing Genk (Bélgica) 0.
Grupo F: Arsenal (Inglaterra) 2 -Borussia Dortmund (Alemania) 1 y Olympique de Marsella (Francia) 0 -Olympiakos (Grecia) 1.
Grupo G: Zenit St. Petersburgo (Rusia) 0 -APOEL Nicosia (Chipre) 0 y Shakhtar Donetsk (Ucrania) 0 -Porto (Portugal) 2.
Grupo H: BATE Borisov (Bielorrusia) 0 - Victoria Plzen (República Checa) 1 y Milán (Italia) 2 -Barcelona (España) 3.

Dejá tu comentario