Messi marcó dos tantos en la goleada del Barcelona al Atlético

Deportes

Un doblete de Lionel Messi le permitió al Barcelona golear como local por 5 a 2 al Atlético Madrid de Sergio Agüero, autor de un gol, y mantenerse como líder de la Liga española, en un partido por la tercera fecha.

De todas maneras, el Barsa podría ser alcanzado por el Real Madrid y Valencia, que mañana juegan sus respectivos encuentros.

El equipo azulgrana, que lleva nueve puntos, se colocó con una ventaja de 4-0 gracias a los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (2), el argentino Leo Messi (16), el brasileño Dani Alves (30) y el maliense Seydou Keita (41).

Messi anotaría su segundo tanto en el descuento del partido (90+4), en una jugada dentro del área en que intervinieron Andrés Iniesta y Dani Alves, que representaba el 5-2

El Atlético de Madrid pudo descontar antes del descanso (4-1), con un tanto del argentino Sergio Kun Agüero (45), que se aprovechó de un error de Sergio Busquets al cederle el balón al ucraniano Dymitro Chygrynskiy, que fue interceptado por el ex jugador de Independiente para superar en el mano a mano a Víctor Valdés.

Pero el tanto de Agüero, que dejó el partido en el minuto 73 por una sobrecarga muscular, y el posterior del uruguayo Diego Forlán (84), no sirvieron de nada, y el Atlético de Madrid ocupa la 19ª y penúltima posición del campeonato, con un punto, sólo por delante del Xerez, que lleva cero.

Messi, que celebró la ampliación de su contrato con el Barcelona hasta 2016 con un doblete, e Ibrahimovic, que anotó un tanto, encabezan la tabla de goleadores con tres tantos cada uno, los mismos que el jugador del Getafe, Roberto Soldado.


Por su parte, el Mallorca, que goleó al Tenerife por 4-0, se colocó en segunda posición provisional.

El equipo balear, que ganó con tantos de Mario Suárez (16), Aritz Aduriz (50), Julio Álvarez (58) y el camerunés Pierre Webó (88 penal), tiene siete puntos, quedando a dos del Barcelona.

El Sevilla, que había perdido en la primera jornada, sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse en terreno del Osasuna (18º) por 2-0, con goles de Alvaro Negredo (36) y del maliense Frederic Kanouté (70), con lo que llegó a la quinta posición, con seis puntos, alcanzando a Real Madrid y Valencia.

El Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino logró sus primeros puntos en la liga española al vencer en campo del Deportivo La Coruña por 3-2, con lo que dejó el último puesto de la tabla.

El once barcelonés, 13º provisional en la clasificación, venció con goles de José Callejón, el argentino Juan Forlín y Juan Verdú.

En otro partido adelantado, el Racing de Santander se impuso en terreno del Málaga (2-1), con goles de Manuel Arana (36) y del sudafricano Nasief Morris (79), con lo que ascendió a la séptima plaza con cuatro puntos, mientras que el cuadro andaluz es octavo.

El Real Madrid recibe el domingo al recién ascendido Xerez, mientras que Athletic Bilbao (6º) juega en casa contra Villarreal, y Valencia cierra la tercera jornada en su estadio ante el Sporting de Gijón.

Dejá tu comentario