Diez tenistas argentinos participarán desde hoy en el torneo Masters Series de Miami, considerado como el quinto Grand Slam del año, pues toman parte los mejores tenistas del mundo tanto en el cuadro masculino como en el femenino.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los argentinos que participarán son los preclasificados David Nalbandian (10), Gastón Gaudio (17), Guillermo Coria (26) y Juan Ignacio Chela (30), que comienzan en segunda ronda; más Mariano Zabaleta, José Acasuso, Agustín Calleri y Franco Squillari, mientras que Matías Boeker busca un lugar desde la fase clasificatoria para sumarse al cuadro masculino. Entre las damas, fueron preclasificadas Clarisa Fernández (26) y Paola Suárez (27), quien es, además, una de las favoritas al título en el certamen de dobles junto con su compañera, la española Virginia Ruano Pascual. En tanto, Gisela Dulko no pudo ingresar en el cuadro principal porque ayer perdió ante la canadiense Maureen Drake por 6-1 y 6-2 en la clasificación. Zabaleta y Acasuso se presentarán hoy en la jornada inaugural del este torneo denominado NASDAQ-100, que se desarrollará en el Tennis Center at Crandon Park, de Key Biscayne, sobre superficie dura, con cuadros de 96 jugadores en hombres e idéntica cantidad en damas. Zabaleta, el mejor argentino de la temporada, enfrentará al experimentado estadounidense Todd Martin, 114 del ranking mundial, en el segundo turno de la jornada (alrededor de las 14.30 hora argentina) en el estadio principal, con capacidad para 14 mil espectadores. En tanto, Acasuso enfrentará (a las 18.30) al español David Ferrer (51), que precisamente le ganó la final de Bucarest el año pasado.
Quedaron para mañana los debuts de Agustín Calleri ( campeón de Acapulco) frente al español David Sánchez (45, ganador este año en Viña del Mar), y de Franco Squillari (el año pasado arribó a los octavos de final) ante el croata Mario Ancic.
En segunda vuelta, Nalbandian espera por el vencedor del duelo entre el holandés Martin Verkerk y el armenio Sargis Sargsian; Gaudio, al del partido entre el dinamarqués Kenneth Carlsen y el chileno Nicolás Massú. El rival de Coria saldrá del partido que jugarán el francés Anthony Dupuis y el holandés Raemon Sluiter, mientras que el de Chela será el vencedor del duelo entre el español Alberto Martín y un jugador proveniente de la clasificación.
Dejá tu comentario