Mirá ¿el tapón más espectacular y decisivo de la historia? que le dio el triunfo a Miami Heat ante Boston Celtics

Deportes

Con un decisivo tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum, los Miami Heat de Jimmy Butler salieron victoriosos este martes del primer partido de la final de la Conferencia Este al derrotar a los Boston Celtics por 117 a 114 en la prórroga. Promete ser una serie espectacular.

Antes de la histórica remontada de los Nuggets sobre los Clippers, los Miami Heat salieron vencieron en la primera final de la Conferencia Este de la NBA a los Boston Celtics por 117 a 114, en suplementario gracias a una tremenda tapa de Bam Adebayo sobre Jayson Tatum.

Con solo 12 segundos para el final del tiempo extra, y ventaja de 116-114 para los Heat, la joven estrella de los Celtics Jayson Tatum entró a la pintura y estaba a punto de machacar el aro cuando recibió un colosal tapón de Adebayo con su mano izquierda para asegurar el triunfo para Miami.

Embed

Tatum fue el jugador con mejores estadísticas del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones. Mientras que por los Heat, Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

"La jugada de Adebayo nos dio el partido", reconoció Butler. "Ha sido nuestro salvador en defensa muchas veces durante el año".

La crónica del juego

Embed

En el primer cuarto del juego, Boston impuso su mejor arma, la velocidad y el tiro de sus hombres bajos, para conseguir una primera ventaja de 26-18, con 10 puntos de Smart y 8 de Tatum.

Miami buscaba la circulación de balón a través de su pivot Adebayo que, bien defendido por Daniel Theis, tuvo que centrarse más en su faceta de facilitador, terminando con 18 puntos y 9 asistencias.

Jimmy Butler, la estrella de Miami, tuvo pocas apariciones apariciones en el trascurso del juego y dejó que Goran Dragic sea la principal arma ofensiva. El base esloveno, de 34 años, fue suplente toda la temporada pero llegados los Playoffs el técnico Erik Spoelstra le dio la batuta del equipo, promediando 22 puntos por partido.

El juego llegó con empate a 55 al descanso pero los Celtics protagonizaron un vertiginoso tercer cuarto anotando 28 puntos y dejando en en solo 16 a los Heat. Con corazón, defensa y a fuerza de triples, los Heat apretaron el acelerador y se acercaron en la recta final del último cuarto.

El base de los Celtics Kemba Walker, muy desacertado en el tiro (19 puntos con 6/19 en tiros de campo), trató de anotar en una jugada individual pero fue taponado por Jae Crowder y en la siguiente jugada Jimmy Butler mostró lo determinante que es anotando un triple desde la esquina que ponía en ventaja a los Heat (106-105) a falta de 22 segundos.

Tras una torpe falta personal de Jones Jr., Tatum puso con un tiro libre el empate a 106 y luego tuvo la última jugada del partido pero erró un triple lejano, enviando el choque al tiempo extra.

Los Celtics controlaron el marcador y llegaron con ventaja de 114 a 113 a 23,2 segundos para el final. Pero otra vez Butler, defendido por Tatum, anotó una dificilísma canasta con falta y el tiro libre posterior, colocando a su equipo por 116 a 114, un marcador que se encargó después de defender Adebayo con su tapón.

"No creo que una victoria marque el tono de una eliminatoria larga (...) Hay que ser humilde", demandó Spoelstra pensando en el segundo juego, que se disputará el jueves desde las 20.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario