22 de febrero 2011 - 23:38

"Mohamed reserva jugadores en la Copa por el promedio"

El entrenador de River, Juan José López, en la práctica de sus dirigidos en el Monumental, junto al preparador de arqueros, Ubaldo Matildo Fullol.
El entrenador de River, Juan José López, en la práctica de sus dirigidos en el Monumental, junto al preparador de arqueros, Ubaldo Matildo Fullol.
El entrenador Juan José López, enterado de que su colega de Independiente, Antonio Mohamed, reservará jugadores en el partido del jueves ante Peñarol por Copa Libertadores pensando en el compromiso del domingo con River, aseguró que lo hace porque "tomó conciencia del promedio".

"El clásico del domingo (a las 20.10 en Avellaneda, por la tercera fecha del Clausura) es una final para ambos. Ví hoy que Mohamed presentará una mezcla de titulares y suplentes en la Copa, lo que demuestra el respeto que hay por River".

"De todas maneras, después de ver a Independiente con Peñarol analizaremos si haremos algún cambio para el domingo, ya que tendremos a disposición otra vez a Jonatan Maidana (estaba suspendido)", explicó López en declaraciones radiales.

Pese a que la ilusión de su público por el retorno a la Libertadores es muy fuerte y su equipo necesita hacerse fuerte de local para clasificar a la segunda fase, Mohamed trabajó hoy con un equipo mixturado pensando en el debut copero ante los uruguayos del próximo jueves.

En cuanto al análisis de su propio equipo, el "Negro" fue muy descriptivo a la hora de señalar a sus "joyitas", los jóvenes y hábiles volantes Eric Lamela y Manuel Lanzini.

"Me encanta el fútbol de Lanzini y Lamela. Son de una escuela riverplatense que no se tiene que perder. Y una palabra que ellos reciben de (Matías) Almeyda, (Juan Pablo) Carrizo o (Paulo) Ferrari vale como 20 palabras mias o del resto del cuerpo técnico", comentó.

"Y es normal que los jugadores hablen o escuchen más a sus compañeros por una cuestión generacional, como a mí me pasaba cuando empecé a jugar", amplió.

En cuanto a las declaraciones de Diego Buonanote, que precisamente ante el crecimiento de Lamela y Lanzini manifestó no sentirse "importante" en el equipo.

"Lo que dijo Buonanotte es normal. Es más, en gran parte lo entiendo porque fui jugador y me gusta que se sienta así, porque te pone ante un gran desafío como entrenador", explicó López sobre el "Enano", que el próximo semestre estará jugando en el Málaga español.

López fue un volante exquisito, del mismo tenor que su contemporáneo Miguel Angel Brindisi, también fue solidario con el ya ex técnico de Huracán, al que River justamente le dio el último empujón el pasado domingo al vencerlo por 2 a 0 en el Monumental.

"Es difícil describir lo que me produjo la renuncia de Miguel en Huracán. A veces uno toma estas decisiones para no perjudicar a un plantel o una institución. No merecía este final", resaltó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar