Mónaco es el primer finalista de la Copa Argetina de tenis
-
PSG venció por penales al Arsenal y se consagró bicampeón de la Champions League
-
Preocupación en la Selección Argentina: Leandro Paredes se lesionó y se perderá los amistosos antes del Mundial 2026
Con esa paridad llegaron al tie break, donde parecía que el tandilense sacaba una ventaja definitiva, pero la reacción de Chela no se hizo esperar, para sacar la primera diferencia con un luchado 8-6.
El mismo tono se mantuvo en el arranque del segundo set, hasta que en el sexto game Mónaco quebró otra vez y tuvo la chance de retomar el camino, aprovechando uno de los primeros baches de Chela en el partido.
Pero una vez más, el oriundo de Ciudad Evita recuperó el quiebre en el game siguiente y volvió a entrar al partido, desembocando en otra definición de set muy pareja, pero que tuvo otro protagonista.
"Pico" consiguió su chance y no la desaprovechó para llevarse el set por 7-5 y recuperar la confianza, que por ese entonces lo hacía estar algo contrariado en sus actos.
Chela pareció no sentir el golpe y pegó en el arranque del parcial definitorio, para adelantarse 3-1 y encaminarse hacia la victoria.
Sin embargo, Mónaco sacó a relucir toda su fuerza, esa que tuvo guardada durante la lesión y la neumonía que lo relegaron de gran parte del circuito, y ganó cinco juegos consecutivos para clasificarse por primera vez a la final de la Copa Argentina.
"Es muy importante para nosotros que nos apoye el público, ojalá se puedan divertir después de lo que fue la derrota en la Davis", afirmó el tandilense una vez consumada la victoria.



