4 de junio 2023 - 17:10

Rep. de Corea derrotó en casa 1-0 a Nigeria

Rep. de Corea derrotó en casa 1-0 a Nigeria
BsAs (DataFactory)

En los cuartos de final 1 del torneo FIFA - Mundial Sub 20 - Argentina 2023, R. de Corea venció a Nigeria con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 49 minutos del segundo tiempo, por medio de Seokhyeon Choi. Seungwon Lee filtró un balón en tiro de esquina desde la para que el defensor conecte un cabezazo que entró directo al arco contrario.

Nigeria se vio mejor con jugadas más claras y con 20 remates (8 al arco y 12 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Rep. de Corea.

La figura del partido fue Seojoon Bae. El defensor de Rep. de Corea fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Seokhyeon Choi también fue relevante. El defensor de Rep. de Corea fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Seungwon Lee, Ibrahim Abdullahi y Youngjun Lee.

El estratega de R. de Corea, Eunjoong Kim, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Kim Joonhong en el arco; Changwoo Park, Seokhyeon Choi, Jisoo Kim y Seojoon Bae en la línea defensiva; Sangyoon Kang, Chanwook Lee, Kim Yonghak, Seungwon Lee y Sungjin Kang en el medio; y Youngjun Lee en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ladan Bosso salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Kingsley Aniagboso bajo los tres palos; Daniel Bameyi, Abel Ogwuche, Benjamin Fredrick y Solomon Agbalaka en defensa; Victor Ehuwa Eletu, Daniel Daga y Tochukwu NNadi en la mitad de cancha; y Ibrahim Muhammad, Salim Fago Lawal y Sunday Jude en la delantera.

José Sánchez Martínez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Único Madre de Ciudades.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario

Te puede interesar