30 de enero 2011 - 09:31

Mundial de Handball: Francia se consagró campeón por cuarta vez

Con este triunfo, la selección gala igualó en cantidad de títulos a Rumania y a Suecia.
Con este triunfo, la selección gala igualó en cantidad de títulos a Rumania y a Suecia.
Francia se consagró campeón por cuarta vez, segunda consecutiva, del Mundial de Handball al vencer por 37-35 a Dinamarca en el tiempo suplementario de la final del torneo disputado en Suecia.

Con este triunfo, la selección gala igualó en cantidad de títulos a Rumania y a Suecia, derrotada hoy 24-23 en el partido por el tercer puesto ante España, que completó el podio.

De esta manera, Francia sumó su cuarto título internacional consecutivo, pues en sus vitrinas ya poseía la Copa del Mundo conquistada en Croacia 2009, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el Europeo de Austria 2010.

El tiempo reglamentario de la vigésimo segunda edición del Mundial finalizó con el marcador empatado en 31 goles, pero Nikola Karabatic confirmó su calidad de mejor jugador del torneo al brillar en el tiempo suplementario y sumar 10 redes en la final.

En tanto, Argentina, que coronó en Suecia su mejor actuación histórica en los Mundiales de la disciplina, finalizó como el mejor representante latinoamericano al quedarse con el duodécimo puesto, mientras que Brasil fue 21ø y Chile 22ø.

Posiciones finales: 1) Francia 2) Dinamarca 3) España 4) Suecia 5) Croacia 6) Islandia 7) Hungría 8) Polonia 9) Noruega 10) Serbia 11) Alemania 12) Argentina 13) Corea del Sur 14) Egipto 15) Argelia 16) Japón 17) Eslovaquia 18) Austria 19) Rumania 20) Túnez 21) Brasil 22) Chile 23) Bahrein 24) Australia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar